Herrería habló de la discusión que mantuvo con Lamarche

Ambas legisladoras se «trenzaron» el martes, al culminar la sesión ordinaria. «Busca fomentar la división» en la comunidad, cosa que «venimos a cerrar con esta gestión», indicó esta mañana la integrante de Juntos por el Cambio.

Tras el cruce político que generó el martes, la aprobación de la ordenanza que habilita al Municipio a sancionar a quienes incumplan la ley, y que enfrentó una vez más a las legisladoras Lucrecia Herrería y María Lamarche, la presidenta del bloque del oficialismo reiteró que Lamarche «busca fomentar la división» en la comunidad, cosa que «venimos a cerrar con esta gestión».
En declaraciones efectuadas este miércoles a Radio Eich, Herrería se refirió al planteo que Lamarche efectuó durante su intervención en el Concejo, al cual consideró como una crítica velada a las declaraciones públicas que un día antes había realizado el intendente Suescun, haciendo referencia a la polémica fiesta social del pasado sábado.
«Lo mío no es una interpretación. Fue clara la concejal. Hizo una lectura del discurso del intendente del día anterior», expresó la jefa del bloque de Juntos por el Cambio.
El intendente -agregó Herrería- «apuntó al trabajo de equipo, a la unidad de los rauchenses, al diálogo, al consenso, la empatía, la solidaridad y a aceptar los errores. Frente a eso (Lamarche) hace un planteo que a nuestra lectura política busca fomentar la división en la comunidad, que es lo que venimos a cerrar con esta gestión».
Sobre el pedido de explicaciones que le hizo Lamarche, en bien culminó la sesión, Herrería contó que «no es la primera vez que pasa con Lamarche. Esta vez había testigos. Ya pasó antes. Después de terminado el debate hace algún planteo. Nosotros no le escapamos al debate porque es parte de la política», pero «debemos replantearnos algunas pautas de convivencia que se han perdido y evitar comentarios de la vida privada de los demás».

Malestar en el recinto. La concejal María Lamarche (Frente de Todos), durante su exposición en la sesión del martes, cuando se trataba la aplicación de multas, indicó que «la ley es igual para todos, es igual su aplicación, pero es mucho más desigual su efecto ante la sanción, ya que no es lo mismo el pago de una multa para un trabajador que no llega a fin de mes que para aquellas personas que claramente tienen otros ingresos y lo pueden afrontar sin mayores problemas».
La legisladora prosiguió con su planteo, diciendo que «esta ordenanza tiene que ver con hechos que se han dado en el distrito y que generan polémica, conflictos e interrogantes como por ejemplo el desempeño de la policía en el hecho que tanta repercusión tuvo (por la fiesta social del viernes pasado). Se cuestiona que hay en ocasiones que se emiten partes oficiales y en otros casos no, como lo fue ahora, y digo esto para saber cómo se va a aplicar después esta ordenanza, cuando no se cumplan con las obligatoriedades de las medidas preventivas».
En la parte final la legisladora se refirió a lo acontecido el viernes, cuando se desarrolló una celebración social, algo que está prohibido y que generó rechazo en un amplio sector de la comunidad. Indicó que «hay que tener la capacidad de desarrollar extremadamente la solidaridad para con el otro. Creemos que esta situación triste que nos toca atravesar puede ser la oportunidad, así como observamos que viene a desnudar esas diferencias sociales, también pude ser la oportunidad para construir una comunidad que sea más segura, más solidaria, e inclusiva».
A continuación, Herrería solicitó la palabra, para responder al planteo de Lamarche, mencionado que «debo agradecerle la sinceridad a la concejal. Ahora sabemos quienes siguen apostando a la grieta y no era necesario utilizar este proyecto para contestarle al Intendente». A continuación, se votó el proyecto de las multas y minutos después sobrevino la fuerte discusión entre ambas legisladoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí