Hospital: ya está en funcionamiento la central autoclave de esterilización

Así lo adelantó el contador Santiago Suescun, responsable zonal del Sub-Comité de La Fundación Rotaria y Presidente del club rotario de Rauch. En la página virtual del Distrito 4921, el rotario compartió una nota donde explica el alcance del proyecto, donde se sumaron varias instituciones. La inversión total fue de 67.000 dólares.

Desde el pasado 5 de agosto, en el Hospital Municipal, se encuentra operativa la nueva autoclave, destinada a la esterilización de diversos elementos que se usan en distintos servicios dentro del nosocomio. La inversión fue de 67.000 dólares y se logró gracias a la subvención de Rotary Internacional, en conjunto con instituciones de la localidad.
En forma reciente, el contador Santiago Suescun, responsable zonal del Sub-Comité de La Fundación Rotaria y Presidente del club rotario de Rauch, compartió la información en la página virtual del Distrito 4921, destacando las gestiones que permitieron al Hospital contar con una planta de elaboración de oxígeno medicinal y la central autoclave de esterilización.

Publicación de Rotary. El Sistema Municipal de Salud de Rauch está conformado por un conjunto de profesionales de la salud y auxiliares de la medicina que brindan sus servicios a toda la comunidad en el Hospital Municipal de Rauch «Gral. Eustoquio Díaz Vélez», en sus tres Centros de Atención Primaria a la Salud (CAPS), el Centro Integrador Comunitario (CIC) en la planta urbana y sus cuatro Unidades Sanitarias en el sector rural.
En 2020, a través de un proyecto de Global Grant (GG) por USD 120.000 de La Fundación Rotaria (LFR), el club rotario de Rauch, sus diez instituciones aliadas y el Municipio local, lograron el desafío de tener su propia planta para fabricar y envasar Oxígeno. ¡Y hoy nos animamos a seguir!
En 2022, con gestiones similares, el club comenzó un nuevo proyecto de GG por USD 67.000, reafirmando la alianza de RC Rauch. Acompañados por LFR, el Municipio e instituciones locales, logramos adquirir para el mismo Hospital la aparatología «EL AUTOCLAVE», para reemplazar y mejorar al ya existente. De esta manera, todos los que vivimos en Rauch y quiénes nos visitan, somos beneficiados.
Desarrollo de la GG para la adquisición de la Autoclave para el Hospital Municipal de Rauch
En febrero de este año detectamos la necesidad junto a las autoridades del Hospital.
El día 8 de marzo presentamos la GG a La Fundación Rotaria.
Luego de agregar información adicional que nos solicitó LFR, el 16 de junio fue aprobada.
El día 19 de julio llegaron los fondos.
Y el 5 de agosto ya estaba el equipo funcionando en el Hospital Municipal de Rauch.
Sólo resta la medición del proyecto y presentar el informe final
Conclusiones
«El Hospital podría funcionar sin una Planta de Oxígeno, de hecho, lo hizo hasta el año 2020, pero no podría hacerlo sin un Autoclave», nos decía su Director, Juan Pedro Achaga.
La verdad es que las dos experiencias de Rauch con La Fundación Rotaria han sido hermosas y muy positivas. ¡Anímense! Utilicen esta potente herramienta que nos brinda Rotary, nuestra Fundación Rotaria, para generar cambios positivos en nuestras comunidades. Consulten al Equipo Distrital de LFR con Alberto Osre y especialmente al Subcomité de Subvenciones, liderado por Javier Holowiniec. Contarán con la dedicación y el acompañamiento desde el Distrito, haciendo que este desafío sea muy enriquecedor como personas, como rotarios.
El apoyo de Javier Holowiniec y su equipo fueron fundamentales en el desarrollo de estas dos Global Grants. Posiblemente, al comienzo les dará un poco de miedo el desafío, pero tomen el riesgo, no se van a arrepentir. Van a estar muy bien acompañados y van a tener la satisfacción de haberle cambiado la vida a las personas de sus comunidades y a ustedes mismos, para mejor.

https://distrito4921.org/autoclave-hospital-rauch/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí