Hoy se cumple el segundo día del paro docente

La medida de fuerza comenzó ayer y culminará mañana. En Rauch se informó que el acatamiento se ubicó en un promedio del 63%. Dirigentes de Suteba y Uder- FEB se concentraron en el centro de la ciudad, con un petitorio reclamando la emergencia edilicia.

 

Los docentes cumplirán hoy el segundo día de paro en la provincia de Buenos Aires. La medida de fuerza que lleva a delante el Frente de Unidad Docente Bonaerense culminará mañana. En el caso de ayer, en nuestra localidad, según los datos de Jefatura Distrital, el 63% se adhirió por la mañana y fue similar por la tarde. En relación a los auxiliares de educación, el acatamiento fue del 11 %.
Escuelas como la Nº 1 y la Nº 15, con altas matriculas, la actividad en las aulas fue prácticamente nula. Lo mismo pasó con los jardines de infantes y otras modalidades educativas.
Además, los gremios Suteba y UDER realizaron una convocatoria, que tuvo bajo acompañamiento de docentes, en la esquina de San Martín y Sarmiento. Allí se apostaron ayer, a partir de las 10: 30 horas, para solicitar mediante un petitorio, firmas de los vecinos para reclamar que no se hagan modificaciones en las escuelas técnicas y agrarias, en lo que consideran una política de ajuste por parte de la Provincia.
Además solicitan la declaración de emergencia educativa y edilicia en la provincia, como también la emergencia por la terminación del edificio para las escuelas secundarias Nº 1 y Nº 2, en el predio de Irigoyen y Las Heras.
Declaraciones.
La dirigente Inés Carballido, titular de UDER- FEB indicó ayer a este Diario que «el propósito de la movilización es visibilizar nuestra problemática, más allá del reclamo por el salario digno, pedir por escuelas dignas y en ese sentido estamos con dos petitorios para que sean firmados por la gente de la comunidad, además estarán en las sedes de nuestros gremios».
En tanto Liliana Cirullo, de Suteba Rauch sostuvo que «cada territorio va visibilizando su problemática y se vuelca en este petitorio. En este caso la emergencia edilicia, la falta de obras y sobre todo de control en las instalaciones educativas y en el caso de Rauch hacemos hincapié en el edificio para la Escuela Secundaria Nº 2, que se declara en emergencia de construcción».
Además ambas dirigentes pidieron que se convoque a la Unidad Educativa de Gestión Distrital para abordar estos reclamos y lo propusieron para el próximo viernes.
Por otro lado mencionaron que el lunes fracasó la reunión de comisión técnica de infraestructura, cuando desde el FUDB se hicieron presentes en la DGCyE para participar de la Comisión Técnica de Infraestructura y SAE. Frente a la imposibilidad de toma de decisiones de los representantes presentes , exigieron la Emergencia Edilicia de los establecimientos educativos, la presentación de un Plan Integral de Obras, contemplando las refacciones, remodelaciones, construcciones, mantenimiento preventivo y correctivo, presupuestos y recursos y la solicitud de informes en relación a la ejecución del presupuesto y/o partidas extraordinarias; detalle del plan de intervención presente y futuro en función de las prioridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí