Ibargoyen analizó las acciones preventivas

Funcionario municipal Mario Ibargoyen.

El Secretario de Planificación y Gestión del Municipio dijo sobre las medidas que «quizás parezcan como muchas, pero consideramos que es lo que corresponde para cuidarnos de esta epidemia. Indica que buscamos estar encima de la situación».

El funcionario Mario Ibargoyen, en su carácter de secretario de Planificación y Gestión del Municipio, ha estado participando minuto a minuto de la toma de decisiones que el gobierno local ha estado efectuando ante la epidemia del Coronavirus. En declaraciones a Prensa Municipal trazó un balance de las repercusiones que han tenido hasta el momento las medidas implementadas.
Ibargoyen puntualizó que «se han tomado más de 30 medidas en 4 días y quizás parezcan como muchas, pero consideramos que es lo que corresponde para cuidarnos de esta epidemia. Indica que buscamos estar encima de la situación».
Señaló que «esto es difícil para todos, debemos hacer un esfuerzo. En el caso del Estado, debe diseñar acciones que favorezcan a los ciudadanos, para atacar y resolver esta situación y que dentro de un tiempo podamos estar mejor en todo aspecto».
Resaltó la medida de control que se efectuaron en los accesos a la ciudad, desde el pasado fin de semana, que fue tomada muy bien en general. «Hoy pueden parecer acciones desmedidas pero dentro de un tiempo nos dirán que actuamos en forma correcta».
En el caso de dichos controles, mencionó que «no son fáciles de sostener, ya que demandan muchas horas continuadas, y trabajamos en alternativas para mejorar eso. Tenemos que tener la mayor información sobre el tránsito social, con la gente que entra a la ciudad, para que no se nos pase un posible caso sospechoso».
Aseguró que «esta es una tarea en conjunto, Nación, provincia y municipios y los vecinos. Más que nunca necesitamos que le vaya bien a nuestros vecinos, para que no se enfermen y eso se hace con trabajo en conjunto.
Ibargoyen agradeció la colaboración de los comerciantes, que en la mayoría de los casos han tomado medidas para garantizar la atención de clientes y en otros casos han bajado sus persianas. Estamos tomando cada medida con la mayor gradualidad, para afectar lo menor posible cada actividad económica, que indudablemente se va a detener en muchos aspectos, pero la sociedad va asimilando todas estas medidas en forma positiva.
Circulación de gente, salvo urgencias, tratar de postergar toda reunión social, ya que la clave es poder disminuir al mínimo posible el tránsito social, que puede generar la mayor propagación de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí