Los delincuentes se movilizaban a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa gris. Se pudo identificar a los ocupantes como oriundos de la localidad de Villa Ballester. En Rauch se llevaron mercadería de una vinoteca, una punturería e intentaron hacer lo mismo en una carnicería, pagando con una billetera virtual falsa.
Desde la Policía Comunal se brindó información sobre las recientes estafas en Rauch, que fueron de carácter presencial y que se efectuaron mediante el pago de mercadería con billeteras virtuales falsas
En ese sentido, se dio a conocer que entre los días de ayer y este miércoles se recepcionaron denuncias de al menos dos comerciantes de este medio quienes pusieron en conocimiento ante la Policía que al menos tres sujetos, entre 18 y 22 años, compraban productos de alto valor gastando sumas elevadas para llamar la atención del comerciante, quienes al momento de efectuar pago mediante billetera virtual apócrifa, exhiben comprobante de pago o transferencia, presuntamente exhibiendo algún tipo de aplicación por celular totalmente falsa, donde se simula el pago exitoso, hecho que es falso.
Al menos se difundieron tres casos, uno en la vinoteca Mercat, por alrededor de $ 100.000. otro en Pinturería Falabella, con una suma de $ 180.000 en mercadería y en Carnicería La Alegría, donde no llegaron a consumar la estafa.
Se indicó que rápidamente se inició una investigación de rigor, que permitió establecer, a través del aporte de imágenes de cámaras privadas de comerciantes, como así del Centro del Operaciones de Monitoreo de Rauch, que los delincuentes se movilizaban a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa gris. Tenía como detalle contar con llantas de aleación en la parte trasera y llantas de chapa negra en la parte delantera.
Se pudo identificar a los ocupantes como oriundos de la localidad de Villa Ballester, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por tal motivo se se iniciaron al efecto Procesos Penales bajo la carátula Estafa, con Intervención de la UFI Nº 13 a cargo del Fiscal Dr. Adrián Peiretti del Departamento Judicial de Azul y la Ayudantía Fiscal a cargo de la Dra. Adriana Mabel Hernandorena. Para con los ciudadanos identificados en los hechos, se aguardan que la Justicia se expida al respecto.
Se recomiendo a la ciudadanía y en especial al comerciante de este medio, que en razón de la modalidad expuesta, al momento de efectuar venta de sus productos, tengan en ciudadano de controlar efectivamente el ingreso de la acreditación de la venta de sus bienes ofertados. No obstante, cualquier situación irregular dar inmediato aviso al 911 o 101 de esta Policía.