Desde el Frente de Todos adelantaron que el valor original ha sido modificado por el Departamento Ejecutivo, debido a la modificación del salario mínimo vital y móvil en el corriente año. Mencionaron que varios beneficiarios se acercaron al bloque para consultar sobre el tema.
Los legisladores del Frente de Todos han recepcionado la inquietud de varios adjudicatarios de los 45 lotes municipales que se sortearon recientemente. La misma se ha generado a partir que los han convocado desde el Gobierno, para avanzar en la firma del convenio de compra- venta, informándoles que el valor del lote ha sufrido un aumento en su precio final, teniendo en cuenta que su tasación esta basada en el salario mínimo vital y móvil, que ha tenido un incremento en este 2022. De esta manera los lotes, que originalmente tenían el valor de 660 mil pesos, ahora con la actualización superan los $ 700.000, lo que ha suscitado dudas en la oposición y el reclamo de los adjudicatarios.
Sobre este tema, hizo referencia el concejal Diego Grieco, al sostener que «nos hemos hecho eco de la inquietud de varios adjudicatarios, que con sorpresa han visto que el valor de los lotes ha sido incrementado por el Gobierno, a partir de actualizar los valores teniendo en cuanta el incremento que se ha establecido para el salario mínimo vital y móvil desde enero de este año».
La ordenanza establece que el valor de cada terreno es poco más de 22 salarios mínimos vital y móvil. La misma fue aprobada en el mes de septiembre y en esa oportunidad la tasación se ubicaba en los 660 mil pesos.
«Los beneficiarios se han encontrado con esta noticia, donde el Ejecutivo municipal ha decidió actualizar ese monto y obviamente este incremento les genera un trastorno desde lo económico, es decir, les genera dificultades para poder juntar el dinero y hay un impedimento para cumplir con el compromiso asumido», indicó el concejal a Canal 2 Noticias.
Sostuvo que esto «puede generar reclamos o bien que se firmen los convenios con la nueva cotización, eso quedará a criterio de cada adjudicatario, si acepta pagar la nueva cotización para poder tener su lote o busca otra alternativa», indicó.
Grieco dijo no contar con información alguna sobre la posibilidad de que el Gobierno incluya en las 12 cuotas el valor de la nueva actualización y que mantenga la primera entrega en los $ 330.000 que quedó plasmado en la ordenanza.
El legislador mencionó que la ordenanza solo preveía un aumento recién a partir de la cuota 7, y desatacó «que esto era lo establecido y estaba más que claro para todos aquellos que estuvimos trabajando en el proyecto, como también para los vecinos que se inscribieron y sabemos que a los valores de mercado, sigue siendo mucho más accesibles, aún con la actualización que ha implementado el Ejecutivo».