Intendentes radicales definieron agenda que pretenden abordar con Kicillof

Maximiliano Suescun participó del Foro de Intendentes Radicales que este miércoles se reunió en la capital bonaerense, con el propósito de acordar los temas que llevarán a una inminente reunión con el gobernador Axel Kicillof y sus funcionarios.

La sede platense del Comité Provincial de la UCR fue el escenario de un nuevo encuentro de intendentes radicales en la antesala a la reunión que gestionan con el gobernador Axel Kicillof. Este conclave se efectuó esta mañana, con la presencia del intendente Maximiliano Suescun, una de las autoridades del Foro, junto al mandatario de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, con llegada directa a Kicillof y sus principales funcionarios.
En declaraciones a la prensa, el presidente del Foro e intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, manifestó que no descartan organizar un encuentro con los alcaldes del PRO para unificar agendas.
En el plano político, el jefe comunal expresó que «estamos generando nuestra alternativa, estamos muy focalizados como radicalismo a trabajar nuestro espacio. Queremos tener un candidato a presidente y a gobernador radical. Habrá que competir si hace falta y de ahí surgirá la mejor alternativa posible». Asimismo, indicó que el presidente de la UCR bonaerense y diputado provincial, Maximiliano Abdad, es uno de los «posibles» candidatos.
Al ser consultado sobre la relación con el Ejecutivo bonaerense, el jefe comunal de la UCR valorizó la labor del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, ya que es intendente, y «comparte cosas con nosotros, es un par, entonces tiene otra visión», y consideró que «siempre fuimos bien atendidos y responde a nuestras inquietudes».
Según comentaron a La Tecla.info desde la organización, los alcaldes repasaron las principales angustias por las que atraviesan en sus distritos, con las deudas de IOMA (llegaría a los 300 millones) a la cabeza y que se ha convertido en una loza para las finanzas comunales.
Por otra parte, los intendentes de la UCR evidencian una gran inquietud y preocupación por la situación económica, que ha puesto en jaque la realización de obras en los municipios.
Hoy es casi imposible avanzar o terminar una obra con los presupuestos que se aprobaron hace unos meses, incluso días atrás. Todo está enloquecido, y eso tenemos que debatirlo», aseguran.
El mismo problema llevarán ante el Gobernador, cuando sean recibidos en La Plata. Pero no solo llevarán sus quejas, sino que intentarán elaborar una propuesta para actualizar los montos que reciben los distritos a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), sin el cual sería dificultoso encarar obras en los distritos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí