Intendentes se reunieron con el gobernador Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof recibió ayer a los intendentes de Cambiemos durante un encuentro celebrado en la ciudad de La Plata. Fue en dos tandas. Primero el gobernador recibió a los jefes comunales «vecinalistas» y después a los mandatarios de Juntos por el Cambio. De éste último encuentro participó el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun.
Tal como había trascendido, el mandatario provincial convocó todos los jefes comunales de la oposición para hablar cara a cara y buscar los consensos básicos que consigan la aprobación de la ley Impositiva.
En la cumbre, el Gobernador anticipó que introducirá modificaciones al proyecto de Ley Impositiva, que quedó trabado en su primera semana de tratamiento en la Legislatura, y que motivó fuertes cruces a lo largo de la semana pasada.
«Vamos a volver a presentar el proyecto, con modificaciones menores, donde hemos escuchado la palabra de los representantes de la oposición. Estaremos presentando la nueva versión en breve», dijo tras el encuentro el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
«Los intendentes que tomaron la palabra coincidieron en cuales eran las urgencias. Salud, educación, temas productivos, necesidades de financiamiento de los municipios», dijo Bianco.

COINCIDENCIA DE AGENDA
Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen y representante de los intendentes radicales, coincidió que durante el encuentro se avanzó en «discusión de agendas y lo importante es que la agenda del gobernador coincide con la de los intendentes». En ese sentido planteó la necesidad de «resolver las urgencias y las emergencias» y describió que «hubo buena sintonía entre los intendentes opositores y el gobernador».
Respecto a la Ley Impositiva, los intendentes de Cambiemos sostuvieron que «el impacto económico del inmobiliario urbano y rural no es central en la recaudación» y que el debate tiene tintes «ideológicos». «Falta un poco más de diálogo, de acuerdos y de tiempos», dijo Fernández. Jorge Macri, vocero de los intendentes del PRO, se expresó en mismo sentido: «tal vez falto tiempo y ahora nos lo damos para tener los consensos que estamos tratando de lograr», reflexionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí