El hecho tuvo lugar el miércoles cerca de la medianoche, en un campo en dirección a Ayacucho, cercano a la Ruta 50. La victima forcejeó con los delincuentes -que estaban encapuchados-, y recibió un disparo en la pierna izquierda. Le exigían dinero.
Tres delincuentes armados interceptaron a un productor rural de Rauch anoche, en un hecho que se registró en el predio rural denominado «Colonia Langueyú» de este Partido y que se encuentra situado sobre la Ruta 50, en dirección a la ciudad de Ayacucho y a escasos kilómetros de la rotonda denominada de Di Candilo.
El hecho, según informaron fuentes policiales, ocurrió poco antes de la medianoche cuando el productor -identificado como Mario Gabriel Lafuente, de 40 años- arribó a bordo de su camioneta al campo de su propiedad ubicado a 15 kilómetros de la ciudad. Los ladrones lo sorprendieron. Estaban encapuchados y con al menos un arma de fuego.
Según contaron fuentes del caso, los delincuentes exigieron una suma de dinero que el productor no tenía. En el lugar se produjo un forcejeo. El arma de uno de los ladrones se disparó y el productor resultó herido en una pierna.
El hombre herido se trasladó en su propia camioneta al Hospital Municipal donde recibió las primeras curaciones. Según se informó, se encuentra fuera de peligro. El hombre recibió un disparo en el muslo de la pierna izquierda. En cuanto a los autores del hecho huyeron del lugar, sin llevarse nada, aunque se desconoce en qué se movilizaban. Posteriormente se supo que además habían logrado entrar a la vivienda del campo, donde revolvieron todas las dependencias en busca de dinero.
La investigación. El director de Seguridad, Walter Caballero, en declaraciones por Radio Eich, indicó esta mañana sobre el hecho del hombre herido en el intento de robo, que «los ladrones en todo momento le solicitaron dinero a este hombre que llegaba solo a su casa, que estaban encapuchados» y agregó que «la víctima no pudo identificar en que llegaron al campo, incluso lo liberaron, al recibir el tiro para que pudiera venir hasta el hospital».
«Esto es una tentativa de robo calificado, y se fueron del lugar sin llevarse nada, más allá de que revolvieron toda la casa y seguramente tendrían algún dato de que podía tener dinero, ya que le solicitaban dólares», señaló Caballero.
El funcionario adelantó que se están mirando las cámaras de ingreso a la ciudad, para tratar de determinar algún vehículo dudoso, que se pueda asociar al hecho.