El hecho sucedió a fines de la semana pasada. El productor Hilario Tapia denunció el caso de abigeato, tras encontrar diseminadas en el campo las vísceras de los vacunos. Es la segunda vez en el año que sufre un delito. Anteriormente le habían sustraído varias ovejas.
En un impactante caso de abigeato, cuatreros faenaron 12 terneros de la raza Aberdeen Angus de entre 100 y 200 kilos cada uno, desde un predio rural ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 30, en proximidades de la rotonda de Di Candilo, en dirección a Tandil. El hecho, que se presume ocurrió en las últimas horas, posiblemente durante la noche del viernes, tuvo lugar en el establecimiento rural denominado “La Pepa”.
El productor Hilario Tapia, propietario de los animales fue quien denunció el hecho ante las autoridades del Comando de Prevención Rural (CPR). Según declaraciones del comisario Juan Gabriel Aguirre al portal LA NUEVA VERDAD DE RAUCH, los delincuentes cortaron la cadena de una tranquera para ingresar al lugar: “fue un hecho planificado y premeditado”, dijo Aguirre.
El campo estaba sin moradores al momento del robo, y se estima que al menos tres a cinco personas participaron en el delito. Tapia encontró restos de vísceras, cabezas, panzas y patas en el potrero, mientras que los cuatreros se llevaron toda la carne, aproximadamente mil kilos. Las investigaciones revelaron huellas, y que presupone el uso de un carro grande, probablemente remolcado por una camioneta, que se dirigió hacia Rauch, al parecer desviándose por caminos vecinales.
La fiscal Carolina Armesto está a cargo de la causa, calificada como abigeato, y la policía científica trabajó en el lugar del hecho. Las autoridades continúan con una intensa investigación para identificar y capturar a los responsables de este audaz atraco.