JB 2022: en vísperas de la nueva edición, el Intendente felicitó a todos los participantes

Suescun y sus funcionarios hablaron de los JB 2022, que inicial la instancia final desde este sábado.

Mar del Plata recibirá la edición número 31 de los tradicionales juegos. Este viernes Maximiliano Suescun, junto a funcionarios de Deporte y Cultura, brindaron detalles de la participación de la delegación rauchense, que tendrá 143 integrantes.

Desde este sábado y hasta el 6 de octubre se desarrollará la 31° edición de los Juegos Bonaerenses. Será en la localidad de Mar del Playa y Rauch estará presente con una delegación de 143 integrantes, entre competidores, profesores y delegados.
El área de Deportes cuenta con 113 deportistas, mientras que los 30 restantes pertenecen a Cultura. Está previsto que la delegación parta en dos horarios. El primer de ellos, a las 5 horas desde el Polideportivo Municipal; mientras que el resto de la delegación saldrá, desde el mismo lugar, a las 12 horas.
Este viernes, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por la Subsecretaria de Cultura y Turismo Selva Espondaburu y el Director de Deportes Alejandro Albelo, brindó una conferencia con Prensa Municipal.
Junto a ellos, se encontraban los coordinadores de Deportes Ricardo Castets y Jorge Cousté, y de Cultura Juan Carlos Lapolla. Participaron también Graciela Verón, quien irá de delegada de Cultura a Mar del Plata, y Luis Díaz quien tendrá a su cargo la cobertura y difusión de lo que en «La Feliz» suceda.
«Estamos muy contentos con el nivel de representación que tenemos, son 143 los chicos y chicas de Rauch que irán a Mar del Plata. 113 pertenecen al área de Deportes y 30 a Cultura» expresó el Intendente Suescun, quien luego agradeció a «todos los chicos que nos van a representar y a todos los que hicieron el esfuerzo durante todo el año para representarnos en las distintas instancias, hayan pasado o no. Ahí está el principal triunfo y logro que se hace desde las dos áreas. Debo felicitarlos a todos y les agradezco a las familias que acompañan a los chicos y mayores que participan».
«Estamos felices que nos representen. Lo que más nos destaca, año a año, es el comportamiento y como realmente posicionan a Rauch en esos lugares. Si vienen medallas bienvenido sea, sino estamos sumamente satisfechos por lo que han hecho por Rauch en este tiempo» finalizó el Jefe Comunal.
«Este año el Gobierno recibirá unos 5 mil pesos por chico que va a Mar del Plata», expresó, para luego agregar que «la inversión que se hará será de unos 9 millones de pesos, por los 5 días. De eso, de acá a un tiempo, recibiremos unos 5 millones desde la provincia. El Municipio invertirá, en esta instancia, unos 4 millones de pesos, una parte importante que la aportaremos en un año muy complejo».
Por su parte, el Director de Deportes Alejandro Albelo indicó que «la delegación se ha incrementado en relación a la del año pasado (en el 2021 Cultura y Abuelos las finales no fueron presenciales). Este año se han agregado disciplinas en Deportes, que el año pasado no estuvieron. Llegar a las finales es el premio que pueden obtener los chicos, aunque debemos reconocer a quienes no lograron llegar».
El profesor Ricardo Castets explicó cuáles son los hoteles donde estará alojada la delegación. Dijo que «son el UOM Gran Ducal (Santa fe N° 1973), Hotel Obreros del Vidrio (Garay N° 1866) y 23 de Agosto Socaya (Tucumán N° 2826)», más adelante, indicó que «quienes viajan recibirán el desayuno, almuerzo, cena y este año daremos la merienda que va por cuenta del Municipio».
«Estamos muy felices desde el área de Cultura por la altísima participación de nuestros artistas» expresó la funcionaria Selva Espondaburu, quien destacó que «competiremos en 10 categorías. En total somos 30 participantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí