Jornada de concientización y recepción de envases vacíos de fitosanitarios

El director de Ambiente, Ariel Bidaure indicó que «se tiene que realizar un manejo adecuado, porque si no tienen un manejo acorde, se convierten en residuos peligroso para el ambiente, por la contaminación del suelo, el agua y el aire».

El jueves 30 de junio se realizará una jornada de concientización y recepción de envases vacíos de fitosanitarios. La misma se desarrollará en el predio de la Unidad de Reciclados Rauch (URRA), en el horario de 8,30 a 14,30 horas. Estará a cargo del Programa de manejo de envases vacíos de «Campo Limpio».
El Director de Ambiente Ariel Bidaure, en diálogo con Prensa Municipal, manifestó que «se realizará el jueves 30 una nueva campaña de retiro de envases vacíos de fitosanitarios», agregando que «la misma estará a cargo de la institución Campo Limpio».
Bidaure indicó que «se tiene que realizar un manejo adecuado, porque si no tienen un manejo acorde, se convierten en residuos peligroso para el ambiente, por la contaminación del suelo, el agua y el aire».
«Es importante que los productores y aplicadores sepan que en la URRA pueden depositarlos en forma gratuita, donde se les dará un acopio seguro» dijo el funcionario.
Cada productor y aplicador, una vez que deja los envases en la Unidad de Reciclados, debe completar una planilla con sus datos, generando un certificado de la deposición de los envases con la cantidad de bidones y el volumen de los mismos, se informó desde Prensa Municipal.

 

1 COMENTARIO

  1. Dejen de engañar a la gente!!!!!Es perverso y ridículo lo que hacen. Es solo una maniobra mas para poder seguir con el negocio de los agrotóxicos .Juntan los envases por ser residuos peligrosos pero tiran el veneno en los campos, los cauces de agua y a los chicos en la cara en las escuelas rurales….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí