Juan Pedro Achaga: «obviamente la situación está muy complicada»

Dr. Juan Pedro Achaga, director del Hospital.

Así lo manifestó el Director del Hospital, al abordar el impacto de la pandemia en la ciudad, con una meseta alta de casos, que ha generado mayor cantidad de internaciones y, lamentablemente, varios fallecimientos.

El Dr. Juan Pedro Achaga fue categórico al referirse al impacto de la pandemia en Rauch, al mencionar que «obviamente la situación está muy complicada, a nivel país y a nivel regional hay importantes problemas con la capacidad de atención para los pacientes graves, como Bolívar, Tres arroyos y Las Flores, donde se está constituyendo un comité de bioética, para determinar qué personas deben recibir atención por encima de otras, en el área de terapia intensiva. En nuestro caso hemos estado bastante colmados en algunos momentos en terapia, pero por ahora no hemos necesitado eso».
El Director del Hospital Municipal encabezó la conferencia de prensa que las autoridades de Salud brindaron el último viernes, para anunciar las acciones que se están ejecutando, teniendo en cuenta que Rauch retrocedió a fase 2 y rigen mayores restricciones
Sostuvo que «estamos en una meseta alta de 200 casos desde hace unos 20 días, lo que nos ha llevado a ampliar el esquema de internación del Hospital, donde teníamos una capacidad de 14 camas y ahora al haber trasladado a los abuelos al Hogar para Discapacidad, liberamos el área de geriatría y pudimos sumar 16 camas más, lo que nos da una situación bastante holgada, para recibir pacientes con Covid, que ameriten una internación».
Por otro lado Achaga agradeció a empresas e instituciones que han aportado tubos de oxígeno, a fin de contar con una reserva, más allá de la elaboración del insumo que hace la planta recientemente inaugurada. «El objetivo es poder contar con 80 tubos para almacenamiento, y en eso estamos trabajando. Ya contamos con 22 tubos y vamos por más», indicó el funcionario de Salud.
También mencionó la incorporación de dos cascos Helmet, aportados por la cooperadora del Hospital, destinados a ventilar a pacientes con Covid, y que no son invasivos como el actual sistema, ya que se colocan cubriendo la cabeza del paciente.
Sobre las modificaciones del esquema de testeos masivos, que se aplicaron desde este lunes, , Achaga puntualizó que «durante parte de abril y lo que va de mayo pusimos en marcha este servicio de testeos permanentes por 24 horas, con un gran trabajo de los equipos que se armaron para cada turno y eso nos permitió testear como nunca antes, un nivel de testeos altísimo y ahora vamos hacia otro esquema, más reducido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí