«Nos preguntamos cuál será el destino de la oficina local, aunque esperemos que no se cierre, ya que sabemos que cumple múltiples funciones diarias», indicó la legisladora Miriam Larrocea, autora de la iniciativa.
Sin lugar a dudas, el cierre de varias sucursales del Correo Argentino en ciudades bonaerenses ha encendido las alarmas en nuestra localidad. Si bien para la sede local no ha trascendido que esté en peligro su funcionamiento, en ese sentido se expresó la concejal Miriam Larrocea, quien había elevado un proyecto de comunicación hace algunos día solicitando a las autoridades nacionales del Correo Argentino que se avance en la adecuación edilicia debido a su mal estado y deterioro, como también que se incorpore tecnología para permitir diversos medios de pago virtuales y con tarjetas físicas, ya que en la actualidad el servicio solo se cobra en efectivo.
Sin embargo, ante el avance del cierre de algo más de 30 sucursales en el ámbito bonaerense, indicó a este Portal que cambiará el sentido del proyecto, basándose en solicitar que la sede local permanezca en funcionamiento, como también se mantengan las fuentes laborales , teniendo en cuenta que en los últimas semanas no se ha renovado un contrato laboral y por otro lado empleados de años se han acogido al retiro voluntario, lo que sin lugar a dudas significa un perjuicio en la calidad y prestación del servicio en nuestra comunidad. De 7 personas, ahora han quedado 3 en servicio para afrontar toda la demanda.
La legisladora puntualizó que «deberemos hacer una segunda versión del proyecto, ya que han sucedido estos hechos de la no renovación de contratos y retiros voluntarios y eso ha generado preocupación y se suma el cierre de sucursales y nos preguntamos cuál será el destino de la oficina local, aunque esperemos que no se cierre, ya que sabemos que cumple múltiples funciones diarias, y toda la tarea que tienen a cargo durante los comicios ,como también la recepción y envió de paquetes debido a al avance de las compras virtuales».
Sostuvo que «se trata de una institución que tiene muchos años en la ciudad y reformularemos este proyecto para pedir que no se cierre, que se de continuidad a su funcionamiento en forma normal, sin dejar de apuntar a que haya mejoras del servicio y lo edilicio «.