La agrupación «Nicasio Maciel Arbolito» clasificó a la final del Pre Cosquín 2022

La clasificación fue conseguida en el escenario Atahualpa Yupanqui de la emblemática Plaza «Próspero Molina» en la denominada ciudad capital del folclore. Por la sub sede Mar del Plata, estuvo la agrupación de Rauch, que se presentó en la madrugada de este miércoles, con un Malambo Mixto.

La agrupación folclórica Nicasio Maciel Arbolito clasificó anoche para la final del Pre Cosquín 2022 a desarrollarse en la ciudad cordobesa de Cosquín a partir del 16 de enero próximo.

La clasificación fue conseguida en el escenario Atahualpa Yupanqui de la emblemática Plaza «Próspero Molina» en la denominada ciudad capital del folclore.

Por la sub sede Mar del Plata, estuvo la agrupación de Rauch que logró el objetivo de clasificar a la final del certamen que se desarrollará en 12 días.

«Estamos muy felices» le dijo esta mañana Jorge De Vigo a Radio Eich, tras largas horas de festejo por parte de la delegación por el gran paso dado. «Estamos desbordados, es un logro muy grande el que conseguimos, a partir del esfuerzo inmenso que hicimos para estar aquí, con un gran a poyo del pueblo, así que es enorme el agradecimiento que tenemos para todos los que hicieron su aporte, hubo muchísima gente movilizada», expresó el bailarín.

En relación a la presentación, la jornada de competencia se pudo seguir en vivo por el Canal de You Tube, Aquí Cosquín. El conjunto de Rauch, ubicados en el puesto 24 de la grilla, subió al escenario cerca de la una de la mañana, para presentar su número de malambo mixto sureño, 4×4. La delegación está integrada por los malambistas Morena Casal, Martina Rocha, Antonella Puglia, Yesica De Vigo, Franco Giannatasio, Nahuel Ondicol, Jorge De Vigo y Walter Atucha y el guitarrista Manuel Moreno.

«Sabíamos que teníamos un buen proyecto, que aquí entra en competencia con otros proyectos que en muchos casos ya han sido evaluados por los jurados. No es lo mismo un proyecto que es nuevo a otro que tiene varias presentaciones y han recibido críticas del mismo jurado de Cosquín, que lo van corrigiendo y perfeccionando para el lado que el jurado quiere» y agregó que por lo tanto «lo que hemos logrado es meritorio y hay que agregarle que tenemos chicos de poca edad, con poca trayectoria con respecto a otros bailarines que llegan acá con mucha trayectoria».

Si bien lamentó la ausencia de público- solo podían ingresar los integrantes de cada conjunto-, De Vigo sostuvo que «sabíamos lo que queríamos hacer y la presencia de público genera una adrenalina extra, pero nosotros teníamos que mostrarle el proyecto al jurado y en eso nos enfocamos antes y durante el espectáculo y cuando bajamos nos dimos cuenta que habíamos hecho algo bueno, plasmando lo que habíamos planificado, así que ya estábamos refelices y luego escuchar que quedamos seleccionados a la final, fue grandioso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí