La Biblioteca Eva Perón llega a Villa Burgos

María Lamarche delante de la casa ubicada en Villa Burgos.

En marzo se abrirá la nueva extensión de la Biblioteca Eva Perón. Se trata de una vivienda que alquiló la institución para desarrollar talleres, capacitaciones, biblioteca y apoyo escolar, entre otras actividades.

La comisión de la Biblioteca Eva Perón, que encabeza María Lamarche, se apresta a abrir una extensión de dicha institución, en una casa que están refaccionando en Villa Burgos. Durante el corriente mes se está trabajando en su puesta a punto para poder habilitar el espacio en el mes de marzo, que será se suma utilidad para dicha comunidad, compuesta actualmente por unas 11 familias.
Este Diario consultó a la propia Lamarche, quien indicó que tienen muchas expectativas en el futuro espacio. «Será una extensión de las actividades de la institución, en una casa que dejó una familia que se vino a vivir a la ciudad», explicó Lamarche, para luego agregar que «siempre pensamos que en los barrios vulnerables la presencia institucional, nos permite analizar lo que es la situación barrial y que los habitantes puedan acceder a actividades que tenemos durante el año y que las van a tener en el lugar, y que por una cuestión de distancia no pueden acceder a las sedes urbanas».
La Profesora explicó que «tenemos varios talleres que queremos que funcionen también en ese nuevo espacio. Por el momento lo estamos equipando y adecuando para que las familias que asistan se sientan cómodos. Actualmente funciona un merendero en la Villa y la idea es que pase a funcionar en la extensión. Hemos recibido muchas donaciones y mano de obra voluntaria».
La Presidenta de la institución informó que están realizando presentaciones en entes provinciales, para solicitar la bajada de la energía eléctrica al lugar. «Es un desafío porque vamos a un lugar donde no hay luz ni agua potable y la accesibilidad es reducida cuando llueve, pero es una forma también de vivir lo que vive a diario el vecino, a los cuales les pedimos que se sientan parte de esta construcción, que se organicen y sean protagonistas de muchas actividades. Nuestra idea es articular y tejer redes para que otras instituciones también puedan utilizar ese lugar para llevar propuestas a esas familias, para que sea un espacio comunitario», indicó Lamarche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí