La Biblioteca Guido y Spano cumplió 101 años de su fundación

A través de su cuenta oficial de internet, la institución compartió una publicación, este martes, conmemorando un nuevo cumpleaños, que coincide con la recordación de la Revolución de Mayo.

Con la deuda aún de no poder festejar su centenario, durante el 2020, debido a las restricciones por la pandemia, la Biblioteca Popular Guido y Spano cumplió este martes los 101 años de su fundación. Sin la posibilidad de recordarlo en forma presencial, la Comisión Directiva publicó en las redes sociales un mensaje alusivo a la fecha, que coincide con el aniversario de la Revolución de Mayo. En el mensaje mencionaron que por la institución «han pasado personas importantísimas para el desarrollo cultural, artístico, político y social de nuestra comunidad», como también recordaron a «los fundadores que siendo jóvenes entusiastas, colmados de inquietudes, imaginaron un centro cultural destinado a perdurar en el tiempo».

El mensaje completo. «Nuestra Biblioteca Popular Guido y Spano cumple hoy, 25 de mayo, ciento un años. Sin haber perdido la esperanza de poder en algún momento retomar los festejos por el centenario, nos toca nuevamente hacer alusión al nacimiento de esta institución que forma parte del ADN de nuestra ciudad.
Por ella, no nos cansamos de recordarlo, han pasado personas importantísimas para el desarrollo cultural, artístico, político y social de nuestra comunidad. En estos más de cien años de historia la cantidad de niños, jóvenes y adultos que concurrieron para realizar sus investigaciones y tareas escolares son innumerables.
Recordamos hoy a los fundadores que siendo jóvenes entusiastas, colmados de inquietudes, imaginaron un centro cultural destinado a perdurar en el tiempo. Su aguda visión, su seriedad y responsabilidad en la creación forjaron sólidas bases que permitieron a esta institución estar festejando su 101° aniversario.
No olvidamos a quienes en este largo y fructífero camino han acompañado el engrandecimiento de esta biblioteca. Hombres y mujeres que han dejado su impronta trabajando incansablemente, integrando las distintas comisiones, colaborando en las actividades realizadas.
Resaltamos el acompañamiento de los socios, que con su aporte permiten el sostenimiento de este centro cultural, como así también el auxilio brindado por otras instituciones de nuestra ciudad cuando ha sido necesario.
Hoy la Biblioteca cumple 101 años y, como en otros tiempos, debe adaptarse a las circunstancias demorando el festejo, retrasando los homenajes, postergando los reconocimientos, pero recordando alegremente su nacimiento un 25 de mayo de 1920».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí