La cantidad de contagiados superó la barrera de las 500 personas

La Dra. Silvana Elisio, a cargo del operativo sanitario, informó de un total de 185 testeos, con una positividad diaria que nuevamente se ubicó levemente por encima del 50%, ya que se consignaron 93 nuevos contagiados. Desde la semana próxima solo se hisopará lunes, miércoles y viernes.

La lucha contra el Coronavirus cerró este viernes una semana, que estuvo compuesta por intensas jornadas de alta concurrencia de personas, con un total de 185 testeos, con una positividad diaria que nuevamente se ubicó levemente por encima del 50%, ya que se consignaron 93 nuevos contagiados.

Así lo dio a conocer la Dra. Silvana Elisio, del Sistema Municipal de Salud, coordinadora del operativo que hace los hisopados diarios.

Por otro lado, volvió a aumentar la cantidad de personas dadas de alta en una jornada, siendo un total de 63 pacientes que ya se recuperaron. A pesar de esa cantidad de liberados sanitarios, los casos activos treparon hasta los 526 afectados.

En cuanto a los pacientes internados, hay únicamente 2, en buen estado de salud. Una de ellas aguarda resultado de PCR.

Cambios en los testeos. Desde el Sistema Municipal de Salud se dio a conocer que a partir del lunes 10 se acotarán los días de operativos para los test rápidos. Así lo confirmó este mediodía la subdirectora del hospital Municipal, Dra. Rosana Vélez, al mencionar que “a partir de la seman próxima se realizarán los hisopados los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 9 a 11 horas, sobre el estacionamiento de calle Rondeau y se mantiene la guardia solo para las urgencias y pacientes que se vayan a internar”. De esta manera, luego de tres semanas de intensa actividad diaria, con los testeos díarios que en varias ocasione superaron las 22 personas alcanzadas, ahora se reducirán a 3 jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí