La comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 501 presentó su nueva combi

Muestras de alegría se observaron para recibir al flamante transporte. La unidad 0 KM, tiene una capacidad de 13 pasajeros más dos acompañantes y chófer. Cuenta con una rampa plegable manual, en la parte trasera, para el acceso de las personas en sillas de ruedas.

En un clima de algarabía, la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial Nº 501 «José Pedro Aramburu», recibió este miércoles la nueva combi 0 KM Ford Transit, destinada al transporte de pasajero en forma diaria, para llevar y retirar a los alumnos del establecimiento, de lunes a viernes..
A fines de septiembre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, donde entregó combis para escuelas de educación especial y camiones de recolección de residuos. Una de las unidades para el transporte de personas con capacidades diferentes estuvo destinada para la Escuela de Educación Especial Nº 501. Allí hubo presente una delegación de la comunidad educativa, encabezada por la directora Daniela Silva.
Pasaron algo más de dos meses para que la flamante unidad estuviera en Rauch, ya que se debían hacer adaptaciones para permitir una mejor comodidad a los pasajeros, ya que tiene capacidad para dos sillas de rueda. En este caso la combi tiene una capacidad de 13 pasajeros más dos acompañantes y cuenta con una rampa plegable manual, en la parte trasera de la combi, para el acceso de las personas en sillas de ruedas.
Acompañaron a la directora del establecimiento, la docente Daniela Silva, la titular de Jefatura Distrital, Patricia Gigena, Vanesa Michelini, administrativa de la dirección de transporte y logistica, la inspectora de Educación Especial, Ercolina Nochetti, los concejales del FdT, María Lamarche y Luciana Guzmán , el concejal electo Luciano Barberis e inspectores areales como Marcelo Aguirre, Emilio Aboy y Liliana Urbina.
Poco antes de las 15 horas, la combi hizo su ingreso por avenida San Martín y Ruta 30, desatando la alegría de alumnos, docentes e integrantes de la cooperadora. La funcionaria Michelini entregó la llave al chófer Andrés Saldubehere, que rápidamente invitó a los presentes a ocupar los asientos y dar la vuelta de bautismo.
La titular de Jefatura Distrital, la inspectora Patricia Gigena aseguró esta tarde que «la verdad todos muy emocionados, ustedes vieron lo que significa esta combi para para toda la comunidad educativa, se trata de garantizar derechos, de dar respuestas a una demanda histórica y una necesidad que tenía la institución y la cooperadora, que tanto trabajó y acá hay un estado presente, con un área de discapacidad que esta en vinculación y en cercanía permanente, garantizando derechos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí