La concejal Lamarche habló del Presupuesto 2022

«Queremos sacar un presupuesto y una ordenanza impositiva que sea por consenso», manifestó la concejal reelecta por el FDT, María Lamarche. La principal herramienta de gestión del Municipio para el 2022, todavía no fue elevada al Concejo.

La concejal reelecta del Frente de Todos, María Lamarche, se refirió al Presupuesto 2022, cuyo proyecto están aguardando que sea elevado al Concejo por parte del Ejecutivo, para su análisis.
En declaraciones a Canal 2 Noticias, se adelantó a lo que puede estar plasmado en el presupuesto, haciendo algunos planteos que considera necesario se deberán tener en cuenta, cuando comiencen a estudiar la principal ordenanza que tiene el Municipio.
«Queremos sacar un presupuesto y una ordenanza impositiva que sea de consenso, pero quizás analizando otras cuestiones», como la posibilidad de «poder desdoblar el aumento de las tasas, como en su momento el propio intendente siendo concejal, llevó esa iniciativa al recinto, que iban en función de los aumentos que recibían los trabajadores municipales y pensamos que es el que debemos evaluar ahora, para no caerle al contribuyente con toda la carga fiscal, teniendo en cuenta los momentos difíciles que no toca atravesar», indicó.
Por otro lado, sostuvo que «hay que tener en cuenta que lo que más influye dentro el presupuesto municipal es la coparticipación, es decir que las tasas y las contribuciones tienen una menor incidencia en lo que hace al funcionamiento del Municipio y el pago a los trabajadores, y en este año que estamos terminando, la coparticipación va a ser mucho mayor a lo que estaba previsto en el presupuesto que aprobamos en diciembre de 2020, y el Municipio se encuentra en una situación que no es la misma en al que están los contribuyentes, entonces a partir de eso tenemos que ser muy razonables de cómo se va a determinar el aumento de tasas».
En relación a las contribuciones especiales, Lamarche sostuvo que algunas de ellas consideran que son innecesarias a esta altura de la gestión del actual gobierno, ya que «han tenido un sentido estrictamente recaudatorio, y año tras año han quedado subejecutadas, es decir que tenían un destino que después no se cumplió en su totalidad, y acá decimos que también hay que ser razonables y decir que bajen esas contribuciones». En ese sentido citó la contribución de Seguridad, donde la provincia ha anunciado una fuerte inversión para 2022, que bajará a los distritos, entonces «nos parece que si van a recibir los municipios parte de esos fondos, no tendría sentido seguir forzando a los vecinos a para esa tasa especial y así con las demás. La única que siempre hemos acompañado es la contribución a la salud pública y el efecto de la pandemia justifica que se siga sosteniendo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí