Estos materiales provienen principalmente de los residuos domiciliarios que cada persona genera en su hogar, de los puntos limpios de la ciudad y de las estaciones de reciclaje en las instituciones educativas.
Días atrás, a través de la Cooperadora de la URRA, la Dirección de Ambiente concretó una nueva venta de materiales, los cuales son recuperados por los operarios y operarias que se desempeñan en la Unidad de Reciclados Rauch (URRA), a partir de residuos sólidos domiciliarios que llegan día a día a la Planta.
Esta es la tercera venta que se realiza en el año. Recordemos que la misma se realiza a través de la Cooperadora de la URRA.
Estos materiales provienen principalmente de los residuos domiciliarios que cada persona genera en su hogar, de los puntos limpios de la ciudad y de las estaciones de reciclaje en las instituciones educativas. Estos materiales tienen como destino la industria y son insumos para la producción de materias primas esenciales.
Según se informó, se comercializaron los siguientes materiales: Cartón: 11.350 Kg.; Papel blanco: 2.420 Kg.; Latas de aluminio: 1.870 Kg.; Plásticos: 5.886 Kg (Pet cristal, verde, aceite y Soplados)
La recomendación desde Ambiente es que las familias realicen la separación en casa y sacar a la calle la bolsita el día adecuado, de esta manera es posible que se recuperen más materiales y con ello colaboramos con el cuidado de nuestra casa común que es el Ambiente. Todos los residuos juntos son basura, pero separados son recursos.
(Prensa Municipal).