La Cooperadora del Hospital adquirió cascos de ventilación para pacientes de Covid

Se trató de dos cascos Helmet, que se emplean para ventilar pacientes que deben recibir oxígeno, en forma no invasiva, sin necesidad de intubación endotraqueal.

La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal realizó una importante inversión para adquirir equipamiento destinados a la atención de pacientes afectados por el Covid. Una más de las que viene realizando a medida que genera fondos, a partir de donaciones de la comunidad como de la rifa anual.
Así lo informó este jueves Silvia Conte, presidenta de entidad, quien informó que se desembolsaron poco más de 160 mil pesos para la adquisición de dos cascos Helmet, que se emplean utilizan para ventilar pacientes con Covid 19 en forma no invasiva, sin necesidad de entubación endotraqueal, sin necesidad de requerir internación en terapia intensiva.
«Esto fue a pedido de las autoridades del Hospital, y sirve para asistir a personas que están internadas. Se trata de un elemento más para ayudar a la recuperación del paciente», describió Conte, en declaraciones por Radio Eich.
El titular del Sistema de Salud Juan Pedro Achaga, la semana pasada había señalado en conferencia de prensa que estaban gestionando la adquisición de dichos elementos. Para este jueves se aguardaba su llegada a Rauch.
«Estamos colaborando en lo que podemos. Entendemos que la situación es muy crítica y por lo tanto consideramos que era importante contar con estos elementos, para facilitar el trabajo de los agentes sanitarios que deben atender a los pacientes», manifestó.
Además dijo que se estarán adquiriendo dos cascos más, a partir de nuevas donaciones, entre ellas una que llegará proveniente de España, por intermedio del Pastor Gustavo Brown, de la Iglesia Evangélica Rey de Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí