La cooperadora del Taller Protegido se reunió con concejales de ambos bloques

La institución que contiene a 36 concurrentes de lunes a viernes, debe afrontar gastos importantes mes a mes, que no llegan a poder juntar con los eventos y otras actividades. Trasladaron la preocupación a los bloques de concejales, que se pusieron a disposición para evitar el posible cierre de la sede.

Ante los problemas económicos de afronta la institución, con una demanda de fondos mensual que ronda los 4 millones de pesos, la cooperadora del Taller Protegido está buscando diferentes opciones para poder seguir garantizando el funcionamiento de la sede ubicada en Italia 35. Hasta el momento se ha reducido el horario de funcionamiento, y hay serias dificultades para adquirir los insumos que se utilizan para fabricar los productos que ofrece el Taller.
En ese sentido esta semana mantuvieron encuentros por separado con ambos bloques de legisladores. Desde Juntos informaron por las redes sociales sobre dicho encuentro, que la comisión les expresó sus preocupaciones por la situación económica que están afrontando, destacando el valor y la calidad de los productos que se fabrican allí, como también la importancia del espacio de contención que significa este lugar para los operarios y sus familias.
Informaron que repasaron con la presidenta de la comisión Celeste Calandria y el secretario Lucas Larocca, el aporte que realiza el Municipio para garantizar el funcionamiento del Taller, consistiendo en dos empleadas municipales que colaboran en la dinámica diaria, el transporte de la combi para trasladar a los concurrentes. En tanto de lunes a viernes se da el almuerzo, elaborado en la cocina centralizada municipal.
En tanto también fueron recibidos por el bloque del Frente de Todos- Unión por la Patria. Este encuentro fue este jueves, con la participación de la secretaria de Discapacidad del PJ, Laura Rodríguez.
«Entre lo intercambiado, nos comprometimos a seguir trabajando para que se ponga en funcionamiento la ordenanza de Góndola Local, lo que le permitiría a la Institución promocionar y vender sus productos en distintos puntos comerciales de la ciudad.
Además nos expresaron sobre el acompañamiento que están necesitando para seguir garantizando su permanencia con la calidad de atención hacia sus asistentes que siempre los ha caracterizado como institución», señalaron los concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí