La titular de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, además señaló que los dos sospechosos -uno de ellos demorado el jueves y hoy recuperó su libertad-, serían autores de los cuatro hechos a comercios de la ciudad.
La subsecretaria de Protección Ciudadana del Municipio, Valeria Cejas, destacó este jueves el accionar de la Policía que permitió dar con los dos sospechosos de los hechos delictivos acontecidos esta semana y que afectó en principio a cuatro comercios de la ciudad. En ese sentido, la funcionaria destacó el trabajo investigativo que permitió el jueves a la madrugada detener uno de los sospechosos e identificar a un segundo que se fugó.
Fue luego del atraco que concretaron en el local Ripsa en Sarmiento 61, y tras haber intentado anteriormente robar en bicicletería Almar, en avenida San Martín y 9 de Julio.
Ambos sujetos de 22 y 30 años, tendrían vínculo familiar y antecedentes penales. Cejas aseguró que se trata de las mismas personas que la madrugada del miércoles accedieron a Panadería Larrañaga en 25 de Mayo y Saavedra y Pollería Alega de 25 de Mayo 93.
Este último lugar fue el más afectado, ya que los delincuentes robaron bebidas, fiambres, una mochila, dinero en efectivo y tarjetas personas de la propietaria.
Cejas destacó «el trabajo que ha venido realizando la Policía en la parte investigativa» y que «ha sido más que positivo». Dijo que «ahora estamos dependiendo estrictamente de la Justicia y de las medidas que adopte de forma urgente».
En declaraciones a Radio Eich la funcionaria destacó el procedimiento de este jueves que permitió identificar a los dos sospechosos y aprender a uno de ellos.
Agregó que el hombre demorado, que recuperó la libertad este viernes, «sería uno de los participantes de estos hechos».
«Puedo confirmar que fueron dos personas y confirmando casi en un 100% que han participado en los otros hechos», destacó.