Se conocieron nuevas medidas para nuestra ciudad, en el marco de la cuarentena administrada.
Este lunes por la noche, la Mesa Local de Emergencia difundió un nuevo comunicado, conteniendo una batería de medidas que amplían la flexibilización de la cuarentena, mientras se desarrolla la cuarta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para evitar el avance del Coronavirus.
Nuestra localidad sigue libre de casos confirmados y sospechosos por el momento, lo que motivó desde el Municipio ampliar las actividades no esenciales, atendiendo el reclamo de varios sectores.
En ese sentido, se evaluaron dichos pedidos por parte de la Mesa Local de Emergencia, evaluando los protocolos que se deben tener en cuenta para cumplir con las nuevas medidas, que alcanzan al servicio doméstico, las caminatas recreativas y las actividades aeróbicas. Todas estas medidas se pondrán en práctica desde este martes 19 de mayo.
Trabajo doméstico. en el comunicado difundido este lunes se autoriza el servicio, con algunas restricciones. “Se exhorta a quienes realicen servicio doméstico y cuidadores en general, a desarrollar las mismas de lunes a viernes de 8 a 17 horas. Asimismo, deberán utilizar todos los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención de contagio de Covid-19, y seguir los protocolos y lineamientos del Sistema Integrado de Salud Pública… La autorización dispuesta en el párrafo presente, no alcanza a aquellas personas en situación de riesgo según nomenclador de autoridad sanitaria competente”.