La profesora Carolina Lusarreta encabezó esta semana la primera reunión con motivo de fijar pautas de trabajo en forma coordinada con las 5 dependencias que componen la Secretaría. Sobre las funcionarias que la acompañan, sostuvo que «todas se mostraron muy entusiasmadas, con el compromiso de trabajar, a pesar de que son caras nuevas en la función pública».
La flamante secretaria de Desarrollo Humano y Familiar, Carolina Lusarreta mantuvo este martes una primera reunión de trabajo con las directoras de las distintas dependencias sociales que están bajo su órbita. En total son 5 las dependencias directamente vinculadas entre si y que dependen de la nueva funcionaria, que fue puesta en funciones el pasado viernes al frente de una de las áreas más sensibles del Municipio.
En declaraciones a Prensa Municipal indicó que el objetivo de esta primera reunión fue fijar pautas de trabajo para el resto del año, más allá de las urgencias o temas coyunturales que deben afrontar cada dirección, a cargo de jóvenes profesionales han tomado el desafío, a pesar de no contar con tanta experiencia en gestión. Bajo la Secretaria están la Dirección de Desarrollo Humano (Camila Botta); la dirección de Discapacidad ( Florencia Arrieta), la Dirección de Deportes (Mónica Ascazuri), la dirección de Educación, Maricel Etchemendy y la Dirección de Familia y Género (Agustina Gaytán).
Lusarreta indicó que «acordamos distintas pautas de trabajo a lo largo del año, es decir, distintas acciones a llevar a cabo, más allá de las urgencias que puedan surgir en cada espacio, pero sin dejar de pensar más allá en un año que será complejo en lo social y en la asistencia para cubrir necesidades básicas insatisfechas».
Sostuvo que «todas se mostraron muy entusiasmadas, con el compromiso de trabajar, a pesar de que son caras nuevas en la función pública, y por eso les agradecí el compromiso y la responsabilidad de haber tomado esos cargos y les hablé desde un lugar donde ya estuve /fue directora de Educación), contarles lo que significa y confiada en la capacidad que tienen cada una de ellas para afrontar sus respectivas gestiones».
Sobre el cierre de la nota, manifestó que «hay que aprovechar esos recursos humanos que conforman la secretaría y afrontar con muchas ganas y entusiasmo lo que va a ser el resto del año».