Se trata del espacio que se encuentra en la esquina de Moreno y Juan Silva. Se encuentra contiguo a la sede del Centro «María Olga Espondaburu», que inauguró dicho lugar en marzo de 2021, para desarrollar exposiciones de artesanías.
Con la llegada de la Primavera, el crecimiento de los pastizales dejan al desnudo la falta de mantenimiento en espacios públicos de nuestra ciudad. En ese sentido uno de ellos es la esquina de Moreno y Juan Silva, lugar donde se encuentra la plazoleta de los artesanos «María Olga Espondaburu», que fue inaugurada en marzo de 2021.
Autoridades del Centro de Artesanos y Trabajadores Manuales «María Olga Espondaburu afirmaron a este Diario que el parquizado está a cargo del Municipio. A esta altura los pastizales ya taparon la propia placa identificatoria ubicada en el lugar y ahora están a la altura de las rodillas, impidiendo que se pueda caminar con normalidad.
En el lugar solo se observa un parquizado en los alrededores de la propia sede edilicia del Centro, en una franja que no supera los tres metros. Todo lo demás carece de mantenimiento.
En marzo de 2012, el intendente Maximiliano Suescun sostenía con gran entusiasmo lo siguiente: «Nos encontramos en un espacio hermoso, para que puedan disfrutarlo. Deben apropiarse y hacer de él un lugar de encuentro, de revalorizar la cultura, para fortalecer nuestras raíces» expresó, agregando que «es un orgullo estar en este día». Parece que mucho caso no le han hecho.