La Policía del CPR detuvo a dos personas por caza furtiva

Personal Policial del Comando de Prevención Rural de Rauch, en el marco del operativo llevado a cabo dentro de la temporada de caza furtiva, procedió en la zona de chacras a interceptar a dos sujetos de sexo masculino -ambos oriundos de Rauch- quienes se hallaban caminando sobre camino vecinal.

Según el informe policial, los dos hombres portaban dos bolsos de construcción  tipo casera llevando 8 libres y una escopeta calibre 16 desarmada y sin cartucho en su interior, además de un cartucho calibre 16 intacto, varias bolsas de nylon y careciendo del permiso de caza, cómo así también de la documentación correspondiente al arma de fuego que trasladaban.
Según se informó desde la coordinación del CPR zona, las dos personas fueron aprehendidas y derivadas a la sede del CPR de Rauch, dónde se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 22.421 del Código Penal, y por el que tomó intervención la UFI Nro. 13 a cargo del fiscal Javier Alberto Barda y la Ayudantía Fiscal local a cargo de la doctora Adriana Mabel Hernandorena.

OTRO HECHO

En otro de los hechos registrados el fin de semana, dos ciudadanos oriundos de las ciudades de Zarate y Capilla del Señor fueron interceptados por los agentes del Comando de Prevención Rural (CRP) cuando se movilizaban a bordo de un vehículo marca Citroen Berlingo, y se encontraban practicando la caza furtiva de liebres con seis perros galgos. Los dos hombres fueron encontrados en el interior de un predio situado en el cuartel XI.

Los animales fueron interdictados, y cumplimentado los recaudos fueron entregados a los propietarios. Asimismo, se detectó que al solicitar documentación del rodado y la licencia de conducir, el domicilio no coincidía con el inscripto en el DNI, por lo que se procedió a labrar infracción a la Ley 24.449, artículo 18, con intervención del Juez de Faltas Local, doctor Juan Francisco Zudaire. Asimismo, se procedió a secuestrar la licencia otorgando constancia respaldatoria para circular por el término que determina la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí