La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura lleva el nombre de «María Teresita Ibern»

Desde este domingo, uno de los principales salones de la Casa de la Cultura, lleva el nombre de la ex directora del área. Se trata del salón que da a la Av. San Martín, que fue reacondicionado para muestras y exposiciones. Se presentó una muestra de dibujos del rauchense Daniel Merlo.

La imposición se concretó este domingo, a las 19 horas en la sede de Cultura. Un emotivo homenaje a la artista plástica y ex directora del área. Acompañó una muestra del artista rauchense Daniel Merlo.
La Subsecretaría de Cultura y Turismo realizó este domingo, en su sede de avenida San Martín al 100, la inauguración e imposición de nombre de la Sala de Exposiciones «María Teresita Ibern», la docente, artista plástica y ex directora de cultura, ya fallecida, que tuvo su merecido homenaje, en el marco de los 150 años de la ciudad.
El acto de imposición del nombre fue encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, de la Subsecretaria de Cultura y Turismo Selva Espondaburu, familiares, amigos y alumnos de Ibern, entre otros. Además, el momento sirvió para que el artista rauchense Daniel Merlo lleve a cabo la exposición de dibujos denominada «Sentir en libertad».
Luego del descubrimiento de la placa recordatoria, a cargo del Intendente Suescun, de una de las hijas de Ibern y el ex Intendente Nicolás Sica (bajo su gestión la homenajeada fue Directora de Cultura), fue el momento de los discursos. Suescun dijo «Teresita está acá, ella está en este patio. Su sonrisa se escucha en estas paredes. Lo que hemos hecho, es convocarnos para dejar estampado su nombre en este lugar. Ella está acá, habita este lugar».
Suescun leyó unas palabras que le escribió Selva Espondaburu, indicando que «a Teresita la definía el arte, la belleza bajo cualquier forma, y eso lo transmitía con todo su ser en cada espacio, en cada lienzo y en cada trazo, acompañado por rotundas carcajadas de colores. Teresita era una artista, en la más amplia acepción de la palabra. Toda ella era excesiva. No le fue suficiente la vida para contagiar todo su sentir y por eso ella está entre nosotros en su casa amada, pintando mariposas de colores en cada rincón, en cada música, en cada escultura y cada musa soñadora que ronde estos patios añejos».
Sobre la muestra de Daniel Merlo, Suescun expresó que «tenemos que acostumbrarnos a recibir a los rauchenses que no viven todos los días acá (Rauch), pero que son una partecita de nuestra ciudad». «Estamos muy felices de que Daniel nos pueda visitar y nos muestre su obra» indicó.
Más adelante, resaltó el gesto de Merlo, quien donó al Museo de la Casa de la Cultura un dibujo, donde recrea el carro de kerosene, en el cual su padre vendió kerosene desde el año 1960 al año 1968, para la firma YPF.
Para dicha jornada, como parte de la recordación, se presentó la muestra plástica «Sentir en libertad» del artista rauchense Daniel Merlo, radicado en Río Negro
El rauchense Daniel Merlo, es muralista y en nuestra ciudad, en marzo de 2017 elaboró un mural dedicado a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, en Garralda al 500. Durante esta semana, a pedido del Municipio, el artista estará efectuando otro mural, en este caso alusivo a los 150 años de la ciudad, en un muro de calle Larrea, casi avenida San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí