Se trata de una exposición de varias autoras, cuyas obras ya se pueden visitar en el salón Pedro Horacio Petreigne de la Biblioteca Popular Guido y Spano, en Av. San Martín Nº 256 de nuestra localidad.
La Biblioteca Popular Guido y Spano cobija desde el sábado pasado una muestra con diversas obras donde predomina la técnica del grabado, una de las más antiguas que se conocen como expresión de lenguaje artístico.
A las 19 horas, quedó inaugurada la muestra grafica «Miradas que hablan», que se puede visitar hasta fin de mes, en el Salón Pedro Horacio Petreigne de la Institución ubicada en Av. San Martin Nº 256 de nuestra localidad.
Esta muestra es itinerante y corresponde al Grupo Colectivo Grafico de la ciudad de Mar del Plata, coordinado por la Profesora Susana Verón y con la participación de artistas locales invitadas para la exposición.
Se exponen producciones de Andrea Misson, Cecilia Moreteau, Daniela Santamarina, Felisa Sánchez, Laura Chicopar, Mariel Bianchi, Madalen Ibargoyen, Mabel Pampin, Miriam Loviso (rauchense radicada en Tandil), Norma Duciak, Olga Chaves, Sonia Colomba y Susana Verón y las rauchenses Madalen Ibargoyen ( que compone el grupo) y Guillermina Camillieri como artista invitada.
En la apertura, dio la bienvenida a las artistas el presidente de la institución, Fermín Gandara Sica, acompañado por la profesora Susana Verón, quien explicó cómo se conformó el grupo y se refirió a la técnica del grabado para la producción de las obras. Alrededor de 50 personas se acercaron para acompañar la inauguración y observar las obras.
Se trata de una exposición que surge del empeño por manifestar el alma de mujeres que comparten raíces, con personalidad y voz propia. Cada una de ellas, hijas, hermanas, esposas, madres, profesionales con mucho carácter y voz propia se expresan a través de diferentes técnicas como xilografía, matriz reducida, monotipo, Chine Colle, linografía, Origami, litografía, aguafuerte y aguatinta.