La UCR confirmó a Daniel Argüello y María Laborde como los primeros candidatos a concejales

Asamblea del Radicalismo, con algo más de 70 participantes.

A 11 días para el cierre de listas, el radicalismo de Rauch definió a sus principales candidatos para las elecciones legislativas de este año. Para el Consejo Escolar, se propuso a la docente Valeria Tear. En tanto causó  sorpresa que, tras la asamblea, se diera a conocer que el PRO quedó relegado al cuarto lugar.

Durante una asamblea de dirigentes y afiliados que se concretó este lunes, autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) definieron los primeros candidatos de cara a las próximas elecciones legislativas.

Entre las definiciones más importantes, se acordó que el doctor Daniel Arguello -ex concejal y director del Hospital Municipal- ocupará el primer lugar como candidato a concejal, seguido por María Laborde -ex presidenta del Consejo Escolar- en el segundo puesto. Para el Consejo Escolar, se propuso a la docente Valeria Tear en primer lugar. Además, se resolvió ofrecer al PRO el cuarto lugar en la nómina de candidatos a concejales.

En este marco, el PRO había solicitado el tercer puesto en la lista para el Concejo Deliberante, y propuso el nombre de Sandra Alonso, lo que ahora deberá ser evaluado por las autoridades radicales como parte del armado final.

El encuentro se realizó a menos de dos semanas de la fecha límite de presentación de listas, prevista para el 19 de julio.

La asamblea, que contó con la participación de más de 70 afiliados y dirigentes, estuvo encabezada por el presidente del partido, el Dr. Mario Ibargoyen. Durante la jornada, se pusieron a consideración los nombres propuestos para integrar la lista de unidad que la UCR presentará en conjunto con el PRO, acuerdo que ya había sido ratificado en una reunión anterior celebrada en junio.

Las decisiones se tomaron a través del voto secreto en urna, en un proceso democrático que, según Ibargoyen, «respetó la representatividad y los cupos obligatorios». El presidente del partido confirmó que en los próximos días continuará el trabajo de cierre definitivo de la lista, en función de las propuestas surgidas y los consensos entre las fuerzas aliadas.

La novedad que causó mayor sorpresa tras la asamblea, es que el PRO quedó relegado al cuarto lugar en la lista de aspirantes al Concejo Deliberante, cuando se pensaba en ocupar el tercer lugar.

En ese sentido, el martes por la noche, el PRO realizaba su propia asamblea para evaluar el escenario actual y decidir los pasos a seguir. Entre las alternativas que se analizan se encuentran aceptar el cuarto lugar ofrecido, presentar una lista propia -aunque no por el PRO- sino bajo el sello de Potenciar Buenos Aires, el espacio referenciado por María Eugenia Talerico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí