«La vuelta»: Historia y fotografía en edificios emblemáticos

El grupo participante. (Fotografia delia González).

Un nutrido grupo de personas se sumó a la actividad que mezcló turismo, historia y fotografía, visitando los edificios de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, la Sociedad Francesa de Socorros Mutuos, Parroquia «San Pedro Apóstol», finalizando en el Palacio Municipal.

Organizados por el grupo «La Vuelta», integrado por coordinadores turísticos de Rauch, se concretó este domingo una nueva actividad, que consistió en visitar edificios emblemáticos, ubicados en el centro de la ciudad. En esta oportunidad se combinó la historia edilicia y la fotografía, denominado «Rauch desde otra mirada», con la colaboración de la fotógrafa adicionada, Delia González
Alrededor de 25 personas participaron de la propuesta, teniendo como punto de encuentro la Plazoleta del Banco Provincia a las 15 horas. Desde allí dio inicio el recorrido previsto por el grupo.
La propuesta incluyó el recorrido guiado por los edificios de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, la Sociedad Francesa de Socorros Mutuos, Parroquia «San Pedro Apóstol», finalizando en el Palacio Municipal con una colación de cierre. Todo el circuito se hizo a pie. En cada lugar un integrante del grupo explicó el marco histórico en que se construyó el edificio y posteriormente Delia González dio a conocer algunos tips para obtener buenas tomas ya sea con cámaras fotográficas y con los celulares, según la fachada de cada edificio.

El grupo en la Iglesia San Pedro Apóstol.

Luciana Ferrara, licenciada en Turismo, que es parte del grupo, en declaraciones a Canal 2 Noticias, en un alto del recorrido, indicó que «estamos muy entusiasmados con el grupo, porque todas las actividades que hemos hecho hasta el momento han tenido acompañamiento de mucha gente, así que estamos trabajando para generar propuestas que combinen historia, actividades recreativas y algo para que degusten, en los lugares que contamos en el distrito, que se pueden explotar turísticamente».
En tanto Delia González, se mostró agradecida por la convocatoria del grupo, para sumarse a esta actividad puntual. «A mí la fotografía me gusta mucho, así que estoy dando a conocer algunas acciones puntuales que se deben tener en cuenta para fotografiar las fachadas de estos edificios, que tiene sus características particulares, y que son muy bellos para sacar fotografías de gran impacto visual», indicó a Canal 2 Noticias.
Hasta el momento se han hecho actividades en la estación de trenes y en el parque Juan Silva, con la historia de la estancia San Gabino. Si bien todavía no estaba confirmado, el próximo destino del grupo «La vuelta», sería Miranda, en noviembre.
Las personas interesadas en hacer consultas al grupo «La vuelta», pueden contactarse con Victoria al teléfono celular 2494-560929.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí