Labrarán multas por uso del celular

Desde este viernes rige la medida sancionatoria, tras culminar la etapa de adptación que lanzó el Gobierno Municipal.

El coordinador de Tránsito, Martín Ascazuri confirmó que este viernes concluyó la etapa de campaña de concientización que prohíbe el uso de dispositivos móviles mientras se conduce en la vía pública. De esta manera, comenzarán a aplicarse multas e infracciones a quienes no acaten la normativa, ya sea automovilistas, motociclistas, ciclistas y hasta peatones, podrán ser objeto de actas por parte del personal de tránsito y de la Policía.
En declaraciones a Prensa Municipal, Ascazuri expresó que «a partir de este viernes se arrancará con la parte de sanciones, en caso de incurrir en dicha falta, por parte de los inspectores. Se trabajó en un tiempo de adaptación por parte de los agentes, en cada operativo, y en el cierre de los 150 años, el pasado 30 de diciembre, con cartelería, para concientizar a la gente que no debe usar el celular al momento de conducir».
El funcionario destacó que «esperamos que tomen conciencia a partir de esta campaña y no tengamos necesidad de hacer infracciones» y agregó que «es una de las principales distracciones en las que caen los conductores, y a partir de los siniestros que se venían dando en la ciudad, en su gran mayoría se debían a esta cuestión, y por eso se ha tomado carta en el asunto por parte de este Gobierno».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí