Al parecer los sujetos intentaron sin éxito acceder a una despensa desde el patio. Sin embargo, no decayeron en su objetivo delictivo, ya que terminaron ingresando al galpón del predio, donde se alzaron con la amoladora y 40 metros de cable usado como alargue para diferentes actividades.
Una amoladora y alrededor de 40 metros de cable fueron sustraídos por al menos tres delincuentes la noche del sábado, luego de acceder al interior de un galpón que se encuentra situado en calle Saavedra al 800 de este medio. La llegada de los moradores del inmueble evitó que se pudieran llevar otros elementos.
Según contó una de las moradoras del inmueble, a este Diario, el episodio se registró poco antes de las 23, cuando acompañada de su tía y su hijo regresó a la vivienda que habita y que se encuentra lindante a la despensa de su propiedad -perteneciente a la familia Zubeldía- y del galpón que fue blanco de los ladrones en calle Saavedra al 800, entre Mitre y Avellaneda.
Al parecer los sujetos intentaron sin éxito acceder a la despensa desde el patio. Sin embargo, no decayeron en su objetivo delictivo, ya que terminaron ingresando al galpón del predio, donde se alzaron con la amoladora y 40 metros de cable usado como alargue para diferentes actividades.
Al parecer la llegada de los moradores, evitó que también sustrajeran una bicicleta del tipo montanbike, que ya habían sacado del galpón.
Cuando las damnificadas arribaron a la vivienda, uno de los sospechosos se encontraba en la vereda del inmueble. Rápidamente se perdió en la oscuridad de la noche. Se supone que los dos cómplices se encontraban en el terreno, lugar donde habrían permanecido escondidos por al menos una hora. La Policía, advertida del hecho, llegó hasta el lugar sin dar con los sospechosos. El domingo, la damnificada radicó la denuncia en sede de la Policía Comunal.
Desde la sede policial no se brindó parte del hecho de inseguridad. Al parecer cámaras de seguridad ubicadas en la cuadra habrían detectado el movimiento sospechoso de los malvivientes, antes de cometer el hurto.