Lalcec Rauch: promoción de la salud, socios y rifa anual

Este año la institución tenía previsto una serie de eventos para festejar sus 40 años de servicio en la comunidad, que han quedado postergados para 2021. Sin embargo, más allá de la cuarentena,  no han dejado de trabajar para cumplir con las campañas preventivas anuales.

Lalcec Rauch cumple este año 40 años de su fundación. Surgido de la mano de la Rueda Femenina del Rotary, la institución se ha consolidado en la comunidad por su lucha constante en la prevención del cáncer. A consecuencia de la cuarentena por la epidemia del Coronavirus, todas las actividades de recordación han quedado postergadas para el próximo año. Sin embargo, la institución no ha dejado de prestar sus servicios, ni de trabajar en las distintas campañas de prevención del cáncer.

“Todos los servicios de Lalcec están activos. Desde el 4 de mayo estamos con atención presencial, lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 horas”, explicó Verónica Peruchena, integrante de la comisión.

En declaraciones a Canal 2 Noticias, sostuvo que “seguimos trabajando por la prevención de los diferentes tipos de cáncer, con todas las actividades y con la ayuda a pacientes que están atravesando distintos tratamientos”.

En relación a los ingresos financieros, ante la dificultad de no poder hacer eventos sociales, Verónica sostuvo que por suerte los socios –alrededor de 800-, está “respondiendo de gran manera y eso nos permite tener un ingreso mensual y a eso le sumamos la rifa, que se vendió prácticamente toda”.

Informó que este año, para todos los socios, estarán participando del sorteo de una bicicleta, que se efectuará próximamente. En tanto a fines del corriente mes, se sorteará el premio contado de la rifa. “Todas las colaboraciones van sumando y nos vamos administrando para poder cubrir todos los servicios, para llegar a todos y darle la respuesta más adecuada”.

Para este año el objetivo era poder realizar actividades en conmemoración del 40º aniversario. “La pandemia nos llevó a suspender lo que habíamos previsto en el inicio del año. Pensábamos compartir muchas cosas con la comunidad, estar abiertos y mostrar todas las actividades que hacemos y haber podido recordar a tantas personas que pasaron por esta institución. Todo ha quedado postergado, seguramente para el año próximo”, manifestó Verónica.

Finalmente agradeció a la comunidad por la colaboración para adquirir la rifa. “Sin tantas familias que brindan sus aportes, no podríamos seguir funcionando con todas las actividades ni las ayudas a los pacientes que podemos brindar, así que solo me resta decirles muchas gracias”.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí