Lamarche cuestionó que Milei ponga fin a la Moratoria Previsional

”Es un nuevo maltrato a los sectores más vulnerables”, señaló la concejal del Frente de Todos, María Lamarche, en las redes sociales, este fin de semana. Cuestionó fuertemente la determinación del gobierno nacional de no renovar la ley que habilita la moratoria para nuevos jubilados y jubiladas.

La legisladora de la oposición María Lamarche expresó su preocupación por la decisión del gobierno nacional de no renovar la ley que habilita la moratoria para nuevos jubilados y jubiladas. “A partir de hoy, miles de argentinos y argentinas dejan de acceder a este derecho jubilatorio por decisión del presidente Javier Milei y del conjunto de La Libertad Avanza y aliados políticos que no van a mover un dedo para revertir esta determinación”, afirmó Lamarche quien a su vez consideró que la medida “es un nuevo maltrato a los sectores más vulnerables”, publicó en su portal de facebook.

La legisladora destacó que el gobierno nacional decidió no renovar la ley que permitía acceder a la jubilación mediante una moratoria. “El gobierno nacional ha anunciado que no renovará la ley que habilita la moratoria y quienes lo rodean aplauden fervientemente o transcurren indiferentes para no confrontar, vaya a saber por cuál prebenda”, expresó.

Lamarche también subrayó que “todos y todas tenemos familiares, vecinos o personas muy queridas que, luego de toda una vida de trabajo, lograron jubilarse gracias a la ley que habilitaba una moratoria. Y también sabemos que no son los responsables de no contar con aportes. Por años y años han trabajado en relación de dependencia, es decir, sin ningún beneficio social, entre ellos, sin aportes jubilatorios”.

Además, la legisladora señaló que “el 80% de quienes accedían a la jubilación por moratoria han sido mujeres. Todas cumplieron tareas en el hogar o trabajos sin registrar, por lo que no contaban con la cantidad de aportes necesarios. Además, el presidente Milei también ha determinado que las mujeres ya no podrán jubilarse a los 60 años, sino a los 65, como los hombres, y perderán el derecho a la pensión por fallecimiento del cónyuge o conviviente”.

“Esta es un nuevo maltrato a los sectores más vulnerables, decisión que legitima el al mismo tiempo que celebran un nuevo acuerdo con el FMI, lo que condenará aún más a quienes, después de toda una vida de trabajo, no han logrado alcanzar una vida digna, con un Estado que garantice cuidados en lugar de palos para nuestros adultos mayores”, concluyó la legisladora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí