Lamarche trazó un balance del encuentro con funcionarios de Kicillof

Cristina Alvarez Rodríguez y Martín Insaurralde junto a María Lamarche.

María Lamarche junto a otros candidatos a concejales de la quinta, sexta y séptima sección electoral, participó de una reunión en La Plata el pasado jueves, siendo convocados por la vicegobernadora Verónica Magario, y los ministros Cristina Alvarez Rodríguez y Martín Insaurralde.

La actual legisladora del Frente de Todos, que va por la reelección de su banca el próximo 14 de noviembre, en declaraciones a El Diario de Rauch, trazó un balance de lo que dejó dicho encuentro. Más allá del encuentro político, Especialmente rescató que los funcionarios escucharon las problemáticas que llevaron cada candidato respecto al municipio y tomaron nota de los mismos.

Lamarche sostuvo que “nos dejaron exponer sobre las situaciones más sobresalientes que estábamos observando en nuestros municipios. En el caso nuestro solicitamos la entrega de móviles para la Policía Comunal como también a la patrulla rural. Reclamamos el retorno de la patrulla más nueva que había, que en su momento –en el comienzo de la pandemia- se llevó el Ministerio de Seguridad y aún no fue devuelta, y si bien como fuerza política acompañamos esa decisión, entendiendo que debíamos ser solidarios, hoy era hora de que volviera o bien de mínima dos móviles para la planta urbana y otros dos para la seguridad rural”. Además pidió por la puesta en funcionamiento del destacamento de Policía Vial, con sede en Villa San Pedro.

Por otro lado planteó a los funcionario que se normalice la actividad de atención al público en el Banco Provincia. “Sostuve la necesidad de que se retome la atención normal, en virtud de todas las flexibilizaciones que se han dado en todos los ámbitos”, mencionó.

En relación a problemáticas de mediano plazo, solicitó que se puedan implementar la construcción de viviendas sociales en los lotes del programa “Mi terreno en mi ciudad”, donde las familias tienen los terrenos pero están imposibilitados de construir. “Están pagando, peor sin embargo hace más de dos años que no están pudiendo resolver lo habitacional y en este momento serían alrededor de 45 familias, ya que otras lo están resolviendo mediante iniciativa propia y el acceso al crédito Procrear para iniciar la obra”.

En cuanto a una medida para trabajar a largo plazo, puso en agenda retomar el plan de obras hídricas para la cuenca del Río Salado, ya que “entendemos que hay obras menores en esta región que no han sido comenzadas y se debe aprovechar esta etapa de clima seco, además de proseguir con la limpieza de los arroyos, con el destronque, y se debe tener en cuenta que pronto llegará un ciclo de lluvias y ahí, si tenemos esa obras sin concretar, nos va a tapar el agua y por eso hicimos esta solicitud, con el respaldo de un equipo que tenemos en nuestro espacio, que está trabajando en ese tema y por eso consideramos que debe estar en agenda por parte de las autoridades bonaerenses”.

“Consideramos que pusimos sobre la mesa las cuestiones distritales que debíamos hacer llegar a los funcionarios, además de las que ya el propio municipio está tramitando, como la deuda de IOMA”, concluyó diciendo la candidata a renovar su banca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí