Lanzaron el programa «Escuelas Abiertas en Verano»

Marina Peruchena, María Laborde, Patricia Gigena y Soledad Núñez, en el lanzamiento del programa recreativo de verano.

En Rauch funcionarán 8 sedes. Las opciones son en la zona rural y en la planta urbana. Podrán asistir niños y adolescentes, de 3 a 18 años de edad. La preinscripción se puede realizar en cada escuela. Coordina Jefatura Distrital Rauch y la profesora Soledad Núñez, directora del programa.

A partir del lunes 2 y hasta el 27 de enero se desarrollará el Programa «Escuelas abierta en verano» en los 135 distritos de la Provincia. La iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense en Rauch tendrá 8 sedes. Tres en la zona rural y cinco en la planta urbana. Este martes por la mañana, en la sede de Jefatura Distrital Rauch, se realizó una conferencia de prensa, para brindar detalles de la actividad de verano.
La misma estuvo encabezada por la Inspectora Jefe Distrital Patricia Gigena, quien se encontraba acompañada por la Presidenta del Consejo Escolar María Laborde, la consejera Mariana Peruchena y la Coordinadora del Programa, profesora Soledad Núñez.
Gigena, ante los medios locales presentes, indicó que «la propuesta es pensada como una actividad recreativa, de disfrute. Habrá actividades deportivas, acuáticas, de juegos. Será para niños y niñas de los niveles inicial, primario y secundario, de los 3 a los 18 años».
Más adelante, Gigena afirmó que «el Municipio acompaña la propuesta, con los espacios del Polideportivo, el Balneario Municipal y la Base de Campamento del Parque «Juan Silva». También nos facilitará el transporte, para los alumnos y alumnas de la zona rural y de los docentes a cargo, cuando tengan que usar los piletones del Balneario Municipal. Con la Subsecretaría de Cultura y Turismo, hemos coordinado algunas actividades que se realizarán en forma conjunta».
Sobre los lugares y horarios donde funcionarán las sedes, Soledad Nuñez indicó que son «la Escuela N° 6 de Miranda, la Escuela N° 7 de Villa San Pedro, la Escuela N° 8 de Colman, la Escuela N° 14 de Egaña (zona rural de 8 a 12 horas, incluye desayuno y una vianda), la Escuela N° 4, la Escuela N° 15, el Centro Educativo Complementario y la Escuela N° 501» (estas tres últimas trabajarán en el Balneario). Todas de 8 a 12 y en el CEC, por la tarde, modalidad para Secundaria, de 12:30 a 16:30. Sedes de la ciudad incluyen desayuno, almuerzo y merienda.
En tanto María Laborde afirmó que «desde el Consejo asumimos el compromiso de garantizar el servicio alimentario escolar en cada una de las sedes. El mismo será un desayuno y un almuerzo, siendo un menú apropiado y nutritivamente correcto para las edades que concurrirán».
Más adelante, Laborde remarcó que «desde Provincia llegó una partida destinada al Programa «Escuelas Abierta en verano. La asignación es de 500 mil pesos, que será utilizada para adquirir elementos necesarios para poder llevar a cabo la parte lúdica o las actividades que se desarrollen en cada sede».
Los interesados podrán anotar a sus hijos en cada establecimiento educativo en lo que resta de esta semana o bien podrán acercarse con fotocopia de DNI desde el lunes 2 a cada una de las sedes mencionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí