El titular de la cartera bonaerense de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés Larroque reiteró en Rauch este miércoles la necesidad de ordenar al Partido Justicialista y encolumnarse detrás de la figura y liderazgo del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
El ministro bonaerense de Desarrollo con la Comunidad, Andrés Larroque participó el día miércoles de un encuentro político con dirigentes y simpatizantes del Frente de Todos/Unión por la Patria, en el desarrollo de un encuentro celebrado en la sede del Partido Justicialista.
El encuentro sirvió para mantener una charla respecto a la situación política del país, el impacto en la Provincia y la derivación de las medidas nacionales en los distritos del interior.
Bajo la consigna «Charla Compañera», uno de los referentes principales de la agrupación política La Cámpora compartió un buen tiempo con concejales y dirigentes en su estadía familiar en Rauch.
El funcionario dejó un mensaje claro a la dirigencia local, algo que ya hizo en recorridas por distritos del interior. En medio de un complejo escenario económico y social, el dirigente consideró que el gobernador «es el emergente» tras la derrota del espacio político en las elecciones pasadas. Propuso trabajar en la reconstrucción partidaria para avanzar posteriormente en la fusión de alianzas de cara a las elecciones del año próximo, aunque poniendo principal énfasis en las presidenciales de 2027.
En ese sentido, apuntó a limar asperezas con sectores internos e incentivó a los espacios locales que conforman el Frente de Todos a unificar criterios.
Antes, Larroque había admitido que es imprescindible «trabajar por la unidad» y alinearse a Kicillof pensando en el «futuro» en medio de la compleja situación que enfrenta Argentina.
Larroque hace algunas semanas había señalado que Kicillof en el acto de Florencio Varela «dejó un mensaje de futuro y esperanza que es muy necesario en este momento de la Argentina. Hay una gestión que marca la diferencia, y también hay una idea, un proyecto político que se planta como alternativa al futuro».
«Desconocer hoy el rol de Axel parece una actitud casi suicida» a partir de la falta de apoyo por parte del gobierno nacional.
En ese sentido, Larroque apuntó contra la gestión de Milei e indicó que «no ve futuro» en su mandato porque «las políticas que están aplicando no van a tener éxito».
Consultado sobre el acuerdo de la Provincia con Chubut y Santa Fe, el funcionario provincial afirmó que sus poblaciones están «viendo en Kicillof a un compañero que no mira para el costado», por lo que resaltó «siempre se construye a partir del vínculo con la sociedad».
Por último, el ministro bonaerense explicó que el próximo desafío es «resolver la crisis de representatividad que hay hoy en la política argentina» y citó el caso de Kicillof que «encarna una esperanza hacia el futuro y se ha plantado desde el primer día» frente al gobierno libertario.
El ministro hizo diferentes consideraciones durante el encuentro concretado este miércoles en la sede del PJ local del que participaron dirigentes y simpatizantes.
Del cónclave participaron entre otros, el presidente y la vice del PJ, Emilio Tisera y Patricia Gigena, la presidente del bloque del Frente de Todos/Unión por la Patria, María Lamarche, los legisladores Florencia Eluaiza, Alberto Martín. El referente de La Cámpora en Rauch, Juan Bautista Petreigne, el ex presidente del Partido, Carlos Oroquieta, la titular de la CTA Regional Liliana Cirullo y la funcionaria provincial Juliana Petreigne, entre otros.