Las Soberanas del Ave de Raza en la Fiesta del Ternero

Durante este domingo, Iris Celiberti, Amparo Pontiggia, Sofía Elias y la embajadora Dolores Green, asistieron al cierre de las actividades de la fiesta tradicionalista. Por el mal tiempo se suspendió el desfile de carrozas y agrupaciones gauchas. Por la noche, acompañarán la elección de las nuevas soberanas.

Este domingo las tres soberanas de la Fiesta Nacional del Ave de Raza participaron de una nueva edición de la Fiesta del Día del Ternero y Día de la Yerra, en Ayacucho. Desde el viernes lo hizo Amparo Pontiggia Calvo, en tanto Iris Celiberti, Sofía Elías y la soberana Dolores Green, se sumaron este domingo.
Acompañadas por el presidente de la Asociación Civil Juan Carlos Lapolla y la coordinadora de Soberanas, Cecilia Bardón, participaron de los eventos finales de la fiesta en la vecina localidad.
Debido al mal tiempo, el Desfile Tradicionalista de la Fiesta del Ternero, que tenía lugar el domingo por la mañana, fue reprogramado. En pocas horas se registraron 20 milímetros en Ayacucho y persistió la amenaza de mal tiempo durante toda la jornada.
La asociación de la Fiesta Nacional del Ternero emitió un comunicado en el que informó que, debido a las condiciones climáticas adversas, el desfile tradicionalista que estaba programado para la mañana del domingo fue reprogramado hasta nuevo aviso. La decisión fue tomada con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes y espectadores.
Desde la Asociación Civil, el día sábado, ya se había descartado la presencia en el desfile de la carroza oficial de la Fiesta Nacional del Ave de Raza y de la chata tradicionalista «La flor de mi ciudad», a partir de los anuncios de las lluvias, que finalmente llegaron a la región en la madrugada del domingo, con altos registros en una amplia región.
Si las soberanas locales participaron del almuerzo oficial, en el mediodía del domingo y luego permanecieron hasta la medianoche, acompañando a la cohorte saliente, hasta la elección final de las nuevas representantes ayacuchenses.

Amparo Pontiggi, Iris Celiberto y Sofía Elías, en Ayacucho, este domingo.

Nuevas representantes. Este domingo por la noche, en el patio de tierra, se llevó a cabo el esperado evento de elección del reinado 2023 de la 49º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra nº49.
Matilde Fernández Bisogno es la Reina de la 49ª edición de la Fiesta Nacional del Ternero. Celeste Susino fue elegida la 1ª Princesa; Martina Doumcq fue la 2ª y como Embajadora fue elegida Candela Islas.
La velada tuvo la actuación del malambista Segundo Lamenza a quien le realizaron un reconocimiento por su actuación de Cosquín como también a Luciano Ciganda, por su ascendente carrera dentro de la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí