Legisladores del FpV repudiaron el secuestro y tortura de una docente

Es por lo ocurrido con una educadora en esa localidad bonaerense. Afirman que estas acciones «nos remontan a épocas nefastas donde no imperó la democracia». Solidaridad de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

 

A través de un comunicado de prensa dado a conocer ayer, los legisladores del interbloque Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana (FpV-UC) de Rauch, en conjunto con el Partido Justicialista, expresaron el «más enérgico repudio por el secuestro, tortura y hechos de violencia e intimidación sufridos por la compañera trabajadora de la educación, como así también manifestamos nuestra solidaridad para con ella, su familia y toda la comunidad educativa de Moreno».
El mensaje de este espacio político añade que «en el día de ayer (por el miércoles 12) la compañera Corina De Bonis fue secuestrada, amenazada y torturada, y en su cuerpo quedó grabado el mensaje intimidante para miles de docentes, trabajadoras y trabajadores, que resisten las políticas de degradación de los gobiernos de Macri y Vidal».
En el tramo final del comunicado, el bloque del FpV-UC y el PJ local exigen el inmediato esclarecimiento del hecho, manifestándose «conmovidos con este tipo de acciones que nos remontan a épocas nefastas donde no imperó la democracia».

REPUDIO DE LA GOBERNADORA. «Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables», tuiteó la mandataria provincial María Eugenia Vidal.
Durante una entrevista por TV, la Gobernadora se mostró consternada por la violenta situación. «Se cruzó una raya. Una cosa es que haya problemas en la comunidad educativa, eso forma parte de una provincia tan devastada como la que recibimos. Esto marca un límite de la misma manera como las clases que se suspendieron en Berisso por amenazas de bomba», comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí