Ley de aborto: Suescun dijo que se analizará con Salud su implementación

Maximiliano Suescun y Juan Pedro Achaga.

El Intendente Suescun sostuvo que «la obligatoriedad es a partir de su sanción y la cuestión sanitaria no es sencilla de resolver, pero obviamente lo vamos a analizar en forma específica en su momento».

A horas de que se produjera la aprobación de la Ley de Intervención Voluntaria del Embarazo por parte del senado nacional, el intendente Maximiliano Suescun y el Dr. Juan Pedro Achaga fueron consultados sobre su implementación. Fue durante la conferencia de prensa el miércoles al mediodía que brindó la Mesa Local de Emergencia, en el Salón Blanco Municipal, para abordar la situación del brote de Coronavirus en la ciudad.
Con 38 votos afirmativos, 29 votos negativos y 1 abstención queda aprobado el proyecto de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto. Esto aconteció en el Senado Nacional, en la madrugada del miércoles, tras un extenso debate.
Suescun indicó que habían estado afectados a las definiciones de cara a la fiesta de fin de año, aunque planteó que «lo que puedo adelantar es que en un tiempo prudencial nos juntaremos con el Sistema Municipal de Salud para dar una respuesta a una ley que es muy reciente. La obligatoriedad es a partir de su sanción y la cuestión sanitaria no es sencilla de resolver, pero obviamente lo vamos a analizar en forma específica en su momento».
En tanto el Dr. Juan Pedro Achaga, Director del Hospital, sostuvo que «tenemos que trabajar para hacer un marco preparatorio, interrelacionarnos con Región Sanitaria Novena, para disponer la llegada de los medicamentos e insumos requeridos, pero también hay que efectuar las reuniones con los ginecólogos y los obstetras, para el tema de objeción de conciencia que está previsto en la nueva ley, los cuales deben dejar asentada su postura por escrito, para prever ante la situación dada de una interrupción voluntaria, que alternativa le damos, porque sabemos que así debe ser y que hay un tiempo contemplado para ello y eso lo analizaremos de ahora en adelante».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí