Ley Micaela: Provincia dicta capacitaciones

Adriana Chiclana y Miriam Larrocea, este martes, en al capacitación virtual.

Por Rauch participan la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia Miriam Larrocea, junto a la Directora de Género y Diversidad Adriana Chiclana, realizaron la misma, que incumbe varias etapas. También hay concejales locales.

El ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires comenzó con la etapa de formación de formadores en la Ley Micaela. En la mañana de hoy, la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia Miriam Larrocea, junto a la Directora de Género y Diversidad Adriana Chiclana, realizaron la misma, que incumbe varias etapas.
Asimismo, el Poder Legislativo también fue parte de dicha capacitación, pudiendo sumarse al programa Formación de formadores. Cabe señalar, que la Ley Micaela (se llama así en conmemoración de Micaela García, joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio) establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El objetivo es iniciar el proceso de transformación que tiene como objetivo proporcionar herramientas para desarrollar habilidades, cambios de actitudes y comportamientos que requieren de la voluntad política de crear sociedades cada vez más inclusivas, se informó desde Prensa Municipal.

En esta capacitación también participan Lucrecia Hererría, por Juntos por el Cambio, Luciana Gúzmán por el Frente de Todos, y Débora Gutiérrez, por Rauch por la Inclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí