El pedido fue principalmente a aquellos que todavía están indecisos o negados a aplicarse la vacuna. Solicitó que cumplan con el calendario de inmunización. «Lo ideal es que estemos todos vacunados y eso nos va a ayudar a seguir cuidándonos», dijo.
Durante la apertura del Balneario Municipal, cuando brindó su discurso el intendente Maximiliano Suescun, tras hablar de la temporada veraniega, dejó un mensaje sobre la pandemia.
En esa ocasión realizó un llamamiento a la comunidad, sobre la vacunación contar el Covid. «Hoy no tenemos una obligatoriedad de aplicarnos la vacuna, pero si sabemos la efectividad y el alivio que nos ha dado respecto de esta pandemia que estamos atravesando, entonces les pediría a todos que hagan un esfuerzo enorme, que cumplan con ese calendario de vacunación contra el Covid, para aquellos que aún no lo han hecho, de forma voluntaria, se acerquen al vacunatorio y reflexionen que ha sido aliviador para todos, en segundo lugar los millones de vacunas que se han aplicado y la nula incidencia en casos que hayan tenido complejidad por su aplicación».
El Mandatario Comunal sostuvo que «consideramos que es una decisión que hay que tomar, que la alentamos desde nuestro rol y que creemos que en la medida que todos la cumplamos, lo ideal es que estemos todos vacunados y eso nos va a ayudar a seguir cuidándonos, en todos los lugares de esparcimiento, en lugares cerrados, pero es muy importante hacer este llamamiento para que nos sigamos cuidando, con las medidas personales de cuidado, sino intensificar el tema de la vacunación».