Llegaron 500 vacunas destinadas a personas que recibieron la primera dosis

Jorge Barrena Faccio, coordinador del operativo de vacunación.

Se trata de las vacunas Covishield, provenientes de India. Llegaron este jueves y se aplicarán entre el viernes y el sábado a docentes, auxiliares de educación y a mayores de 70 años, que ya tiene la primera dosis de dicha dosis.

Uno de los coordinadores del operativo de vacunación contra el Coronavirus, Jorge Barrena Faccio confirmó este jueves el arribo de una partida de 500 vacunas a nuestra localidad, en el marco del reparto que desarrolla la Provincia, tras una gran cantidad de dosis que han ingresado al país en los últimos días.

El enfermero confirmó que estarán destinadas en su gran mayoría para los docentes y auxiliares de educación, y en menor medida para particulares, que ya recibieron la primera dosis, durante enero y febrero con la vacuna fabricada en India, completando el proceso de inmunización dispuesto por el gobierno nacional.

De esta manera, tras dos semanas sin vacunas, a partir del viernes a la mañana se retomará el proceso de vacunación en el SUM del Hospital Geriátrico. El propósito es que el trabajo sea intenso, con 250 turnos por día, por lo tanto el sábado de culminará con este operativo, quedando a la espera de otra partida de dosis, aunque por el momento se desconoce la cantidad y de qué laboratorio de origen serán.

Indicó que hasta el momento se han vacunado 3820 con primeras dosis y 1042 con las dos dosis. Teniendo en cuenta esta última cifra, al aplicar estas nuevas dosis, habrá en Rauch 1542 personas inmunizados con la segunda dosis.

El coordinador mencionó que se siguen registrando inscripciones de las personas que expresan su voluntad de recibir la dosis. En ese sentido confirmó que hasta el momento hay 7434 personas inscriptas. «Apostamos a que una mayor población se pueda inscribir y nosotros estamos en el centro de vacunación de lunes a sábado, de 8 a 20 horas, ya sea para anotarse o bien despejar algún tipo de duda que tengan», indicó Faccio.

La última partida se agotó hace dos semanas, siendo las vacunas Sputnik las que se aplicaron a personas mayores de 50 y 60 años, en su gran mayoría con patologías previas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí