El acto de recambio de la cúpula policial contó con la presencia del intendente Maximiliano Suescun, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo, el director de Seguridad, Walter Caballero y funcionarios policiales.
A partir del sábado al mediodía la jefatura de la Policía Comunal de Rauch cuenta con nuevas autoridades. El comisario Diego Lemma, quien cumplía funciones en el Comando de Patrullas de Bolívar, asumió al frente de la dependencia policial, en reemplazo del comisario Inspector Reinaldo Fernández, quien estuvo al frente de la fuerza desde agosto de 2019.
Asimismo, el comisario Gabriel Hernán Sosa, también proveniente del Comando de Patrullas de Bolívar, asumió el cargo de segundo jefe de la Policía Comunal, reemplazando al comisario Marcelo Bernardo, quien también se despidió de la fuerza tras su paso por Rauch.
El acto fue encabezado por el Comisario Inspector Daniel Desideri quien llegó a Rauch en reemplazo del Comisario Mayor Carlos Jiménez, superintendente de la Región Interior Centro de la Policía con asiento en Roque Pérez.
El encuentro contó con la presencia del intendente Maximiliano Suescun, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo, el director de Seguridad, Walter Caballero y funcionarios policiales.
Palabras de despedida. Fernández, en su discurso de despedida, agradeció a todos los que lo apoyaron durante su gestión y reconoció que, a pesar de los desafíos, entre ellos la pandemia de COVID-19, con su equipo logró mantener la seguridad de la ciudad “con compromiso y dedicación”.
“Fueron cinco años de una gestión de buenos y malos momentos, pero me voy con la convicción de haberlo dejado todo”, dijo. Aclaró que la salida “fue una decisión conversada con el Intendente, para dar paso a nuevos modelos de trabajo” y tras el desgaste de cinco años de permanencia en la dependencia.
Fernández, quien también hizo un reconocimiento a los funcionarios policiales y las instituciones locales que colaboraron en su gestión. Reconoció “el apoyo del Municipio”, sobre todo de la ex funcionaria Delfina Passeggi, quien a su arribo a Rauch se desempeñaba como directora de Seguridad.
En tanto el comisario Marcelo Bernardo, también se despidió de la fuerza tras su paso por Rauch. Bernardo, quien ya había sido jefe de la Comisaría de la Mujer anteriormente, y luego había reemplazado en la Counal, en enero de 2024 al comisario inspector Luis Cristeche, agradeció tanto a las autoridades policiales como a la comunidad por el apoyo recibido durante su gestión, destacando el trabajo conjunto “con honestidad, valores y compromiso”.
“Se trabajó mucho con honestidad y compromiso, siempre pensando en el bienestar de la comunidad”, expresó Bernardo, al tiempo que agradeció a las autoridades “por la oportunidad y a la sociedad rauchense por abrirme las puertas”.
El Intendente Maximiliano Suescun también dedicó unas palabras en el acto, destacando la labor realizada por los comisarios salientes y dando la bienvenida a los nuevos jefes, con quienes espera seguir fortaleciendo la seguridad en el municipio. “La seguridad de los rauchenses es una prioridad para nuestro gobierno. Estamos comprometidos en seguir trabajando junto a la Policía Comunal para hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro”, afirmó Suescun.
En relación a los nuevos uniformados, Lemma ya ha estado en otras oportunidades en Rauch cubriendo las guardias de jefatura de los fines de semana, llevando adelante las directivas que impartían Fernández y Bernardo. Gabriel Hernán Sosa llega por primera vez a la ciudad.