Los concejales reclamaron la reapertura de los puestos de vigilancia rurales

Solicitaron al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para la reapertura de los Puestos de Vigilancia Policial en el Paraje la Verde, Miranda, Estación Egaña y del Destacamento policial en el paraje «El Cuco».

El tema de la inseguridad rural tuvo su eco en el recinto, este martes por la noche, cuando todos los concejales respaldaron el proyecto de Comunicación que promovió el concejal de Juntos, Roberto Papponetti, en el cual le solicitó al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para la reapertura de los Puestos de Vigilancia Policial en el Paraje la Verde, Miranda, Estación Egaña y del Destacamento policial en el paraje «El Cuco». Este último si bien no está dentro del distrito, es considerada vital que esté en funcionamiento, ya que se encuentra dentro del área donde han tenido la mayor cantidad de delitos en los últimos meses, tanto de abigeato como el robo en propiedades de los campos.
En la exposición del tema, el legislador oficialista indicó que «hay que trabajar en prevención y si bien para las víctimas puede resultar tarde, considero que la reapertura de los puestos policiales rurales es una forma de dar una respuesta concreta y trabajar en la prevención del abigeato, ya que se produciría una cuestión de cercanía con los vecinos, el contacto sería más asiduo y eso facilitaría el trabajo policial de control».
«Lo importante es que esta aprobación lleve a que surja algo positivo, que se haga algo para acompañar a la gente» y agregó que «el destacamento de El Cuco en importante que se reabra, porque además de la cobertura de los campos, también hay accidentes en la ruta 30, y no hay señal de celulares y las víctimas quedan desamparadas y contar con personal permanente sería una solución».
En tanto la legisladora Florencia Eluaiza, sostuvo que «es importante que se puedan tomar estas sugerencias del cuerpo deliberativo, que son ni más ni menos que pedidos que hacen los ciudadanos, los que han sido víctimas y los que quieren más seguridad en sus campos, para dar una respuesta a esta problemática».
En el caso de Miranda, citó la concejal del FdT, que la Junta Vecinal viene trabajando en una propuesta que ya fue presentada a la funcionaria Valeria Cejas donde «se solicita contar con una patrulla rural en la localidad, con un puesto fijo y que persigue varias líneas de trabajo con un trabajo en territorio con el compromiso de las familias que viven en los predios, respaldando a los policías, para que hagan un patrullaje más eficiente, en un trabajo articulado».
Finalmente Andrés Almandoz, de Juntos, planteó que es necesario que la provincia vuelque mayores recursos en seguridad, ya que «es su responsabilidad la protección de todos los ciudadanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí