Los Consejeros Escolares se reunieron con legisladores de “Juntos”

En la información difundida desde el bloque, indicaron que el propósito fue conocer cómo están trabajando en el arranque del año y qué tienen por delante en materia de gestión educativa.

En el marco de las actividades que desarrolla el bloque de concejales de Juntos, en el último día hábil de enero, sus integrantes recibieron a 3 de las 4 integrantes del Consejo Escolar de Rauch. Al despacho del bloque oficialista asistieron María Laborde (presidenta del ente), Mariana Peruchena y Manuel Molfesa. Estos últimos dos de reciente ingreso en el Consejo Escolar.

En la información difundida desde el bloque, indicaron que el propósito fue conocer cómo están trabajando hasta ahora y que tiene por delante en materia de gestión educativa. Se abordó la reciente finalización del programa “Verano + ATR”, que se llevó a cabo durante el mes de enero con sedes administrativas en la EET N°1, CEPT N°5 y ES N°2, y sedes complementarias (dónde se llevó a cabo el programa presencial) en el CEC N°801, EP N°4 y CEPT N°5. Los consejeros resaltaron la compra de material deportivo y pedagógico para este programa, y la designación de auxiliares de cocina y limpieza para llevar a cabo las actividades.

Por otro lado, se refirieron a las obras que tienen previstas en distintos establecimientos educativos, como la refacción de baños en la EP N°15, y la actualización de planos de gas en los jardines N°901 y 902, aprovechando que no hay dictado de clases.

Se trató la implementación del SAE (Servicio Alimentario Escolar) para el corriente ciclo lectivo, con el importe que determina la provincia para cada alumno y los cupos que le corresponden al distrito.

Finalmente se tomó con alegría la reapertura de la EP N°38 (ubicada en ruta 30 y acceso a Miranda), luego de dos años de permanecer cerrada por falta de matrícula. Además se podría sumar un JIMM para los más pequeños.

GESTIÓN EN EL CONSEJO ESCOLAR. Manuel Molfesa, en declaraciones efectuadas este martes a Radio Eich, sobre el programa Verano +ATR, manifestó que, a entender del cuerpo de consejeros, este año faltó la incorporación de niños de 3 y 4 años, y la apertura de al menos dos sedes más, una la Escuela Especial Nº 501 y otra sede rural en la localidad de Colman. “La idea es plantearlo ante los organismos provinciales, para que se tengan en cuenta de cara a la edición del año próximo. La notificación del programa llega casi a fines de diciembre, así que hay poco tiempo para reclamar o pedir cambios de funcionamiento, pero esta la observación o crítica y sirve para mejorarlo hacia adelante”, expresó Molfesa.

El consejero indicó que se llevan adelante diferentes obras que hacen al mantenimiento general de cada escuela. “Son de carácter rutinarias, que hacen a la conservación de cada edificio y que generalmente se aprovecha que no hay clases, para su ejecución y que en el primer día de clases, todo esté en perfecto estado para los docentes y los alumnos”, expresó Molfesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí