“Los tres gremios acompañaron la propuesta del ejecutivo”

Suescun con los dirigentes gremiales, en el despacho municipal.

Así lo afirmó el intendente Maximiliano Suescun, poco después de que se firmara el acta acuerdo con los tres gremios que representan a los trabadores municipales.

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por la Secretaria de Gobierno Gabriela Zudaire y el Director de Recursos Humanos Mauro Fernández, firmó el acta de acuerdo salarial junto a los representantes de los trabajadores municipales. Fue en la mañana de hoy, con la presencia de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN. La propuesta del Ejecutivo fue de 9,4%, la cual fue aceptada por los gremios en forma unánime.

El Intendente Suescun, en dialogo con Prensa Municipal, informó que “hicimos una oferta de 9,4%, que es la inflación acumulada del año, para el próximo mes de junio que alcanzará desde la categoría 25 hacia abajo. Es una suma no remunerativa, equivalente al 9,4% del básico para el mes de junio, y en el mes de julio ese aumento se incluirá en el básico del personal municipal”.

Más adelante, destacó que “anticiparemos el pago junto al aguinaldo, siendo una forma de poner dinero en los bolsillos de los trabajadores, es una respuesta para el trabajador y la economía local. Cada peso va a parar a los comercios locales”.

Suescun remarcó el trabajo realizado junto a los gremios, indicando que la propuesta fue “muy bien recepcionada”, agregando que “hace mucho tiempo que no firmábamos un acuerdo salarial de forma unánime y esto lo rescato, porque demuestra la unidad de todos los rauchenses ante un momento tan difícil. Agradezco y nos da fuerza para seguir trabajando en este momento tan difícil. Los tres gremios acompañaron la propuesta del Ejecutivo”.

Sobre la imposibilidad de haber llegado antes con una oferta salarial, indicó que la emergencia sanitaria fue determinante para ello. “La recomposición no pudo ser antes por una cuestión lógica, nadie puede desconocer la situación de emergencia en la que estamos. Este año no será igual a nada de lo que teníamos pensado. La voluntad del Gobierno es cumplir con su palabra, de ir acompañando el proceso inflacionario, para que el poder adquisitivo del salario no disminuya” afirmó el Jefe Comunal, quien remarcó que “los empleados, cuando los integrantes de los Sindicatos plantearon la situación, les han dado el mandato para que acuerden y firmen. Es la familia municipal trabajando en un mismo sentido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí