Lucha contra las plagas: el Gobierno destinará más de $2 millones

El Municipio se dispone a concretar una nueva campaña de lucha contra las plagas. En este caso hacemos referencia al control de nidos de cotorras que se hace en el distrito. El tema tomó visibilidad la semana pasada, cuando el Concejo Deliberante trató un proyecto en el recinto, a pedido del Ejecutivo, para convalidar la única licitación privada que se había presentado ante la convocatoria para tal fin.
Al presentarse un solo oferente- en este caso la empresa de fumigaciones propiedad de Gustavo Lusarreta-, la licitación privada debió tratarse y aprobarse en el recinto, según lo establece la normativa.
En dicha oportunidad, el concejal Leandro Zudaire, de Cambiemos explicó que desde la Comisión de Lucha contra las Plagas se «hizo un análisis de la propuesta y en acta dejó asentada su conformidad con que este proveedor lleve adelante la actividad» y agregó que «a partir de la autorización que demos en este recinto se podrá comenzar con la campaña atacando esta problemática que afecta a los productores, ocasionándoles perjuicios económicos en su actividad, sobre todo rediciendo la cantidad producida de granos y por lo tanto se perjudica a la economía de la comunidad, teniendo en cuenta la importancia que tiene la producción agropecuaria en Rauch».
El proyecto tuvo el acompañamiento de la oposición. El concejal Emilio Tisera, integrante de la Comisión de Lucha contra las plagas, si bien dijo que fue el único oferente, «entendemos que cumple con todos los requisitos y por lo tanto vamos a acompañar, porque entendemos que se debe dar inicio rápidamente a la campaña para hacer un control de esta especie que en algunos cultivos provoca importantes daños. Quizás este año no tanto porque el cultivo, que es el girasol, no se sembró en gran cantidad, pero sabemos que la alta población de cotorras hace un efecto negativo sobre los rindes».
Desde la Dirección de Desarrollo Rural se informó que desde noviembre de 2017 hasta marzo de 2019, se hicieron 13900 nidos. Para esta campaña el presupuesto asignado es de 2.336.000 pesos. Ahora el tema está en Legales, para luego poder avanzar en la puesta en marcha de la nueva campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí